mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-4a

La nueva versión del temible y maduro Clase G de Mercedes ya está aquí y aunque sorprenda esta vez pero NO!! No esta firmada por la división deportiva de AMG, sí monta un topoderoso V8 de gasolina y una serie de mejoras técnicas para que cualquier terreno le resulte Facil.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-5a

No se puede decir que sea una gran novedad, pero el “Gran Hulk” como se le ha podido ver por fotos espías, no ha cambiado mucho. Pero parece extraño, por que se esperaba algo más impresionante, algo novedoso sobre este Mercedes G 500 4×4² y es que no tendrá el sello de la división deportiva como os indicabamos anteriormente de AMG, como si lo estaba la edición que se interrumpio y dejo de fabricarse de su variante de seis ruedas.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-6a

Esto será por el momento ó así han querido que sea de momento, porque la casa Mercedes indicaba que lo llevará al Salón de Ginebra como prototipo. Y es que todo fabricante que se precie en esta cita suele llevar modelos parecidos a este con una intención y es la de observar-valorar que impacto tiene un todoterreno puro como este.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-2a

Y comprobar si tiene buena tirada lo lanzarán al mercado y sino lo dejarán como prototipo avanzado o en el caso que haya pocos compradores decidirán lanzarlo como edición limitada solo al alcance de muy pocos y el cuál se ha aprovechado lógicamente de la base del Clase G largo –4,66 metros de longitud– elevando al máximo su suspensión, montando unos neumáticos especiales y elevando su altura considerablemente hasta unos Terroríficos 2,25 metros, solo unos 30 centímetros más que el modelo de serie, pero que visto al natural paren más.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-1a

En cuanto a la anchura es otro dato que se ha visto alterado incrementándose en unos 34cm, llegando a los 2,10 metros. Otros datos por los cuales este 4×4² se pueden diferenciar del resto de la gama son las llantas, pasos de rueda, frontal y escapes específicos que lo hacen reconocible a primera vista, pero al mismo tiempo impactan a uno.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-10a

Pero….Si hay un pero y es que toma una cosa de su hermano de seis ruedas G 63 AMG 6×6 y el cuál le hace muy interesante en esta versión y es ni más ni menos que el sistema de tracción total permanente como la amortiguación.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-8a

Gracias a este dato este coloso sobre ruedas ofrece una altura libre al suelo de 45 centímetros y una altura de vadeo de hasta 1 metro, con unos ángulos de entrada y salida de 52° y 54°, respectivamente, no apto para cardiacos pero si para gente con mucho cash money.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-7a

Hay un detalle y una curiosidad en este 4×4 puro Mercedes G es que cuenta con unos muelles y amortiguadores dobles en cada rueda, de tal forma que mientras un amortiguador trabaja de manera convencional, el otro lo hace con dureza variable, algo que se puede configurar en dos posiciones desde dentro del coche: Confort y Sport.

mercedesbenz-g500-4x4-2-concept-2015-9a

La segunda opción, está reservada para carretera, es tan eficaz que la marca asegura que limita el balanceo de la carrocería en relación al Clase G normal. En posición Confort, en cambio, filtra perfectamente, permitiéndonos superar zonas abruptas. La potencia está garantizada en todo momento por un motor V8 biturbo de 5.5 litros que entrega 422 caballos a través de una transmisión automática de seis relaciones.

Un Saludo.

@MadridMotorS