mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-4a

Mitsubishi siempre da lo mejor de si misma. Una marca la cual es muy conocida por el famoso EVo en sus diferentes versiones desde la 1 hasta mas 9 versiones a cual mas moderna e innovadora y conocida tambien por su incursión en los rallyes y de la cual echaremos de menos a partir de ahora, pero ciñamonos en este concept. A primera vista es un Concepto nuevo nunca visto hasta la fecha y la sorpresa mejor guardada de este fabricante japones y es un auténtico SUV coupé que aprovechará la última tecnología híbrida de la marca.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-1a

La Firma japonesa descubrió la piedra filosofal, tras comprobar que su estrategia de Hibridización les funciona a las mil maravillas con el outlander PHEV está teniendo una acogida muy positiva que se refleja de momento en las ventas, y se han decidido a dar otro paso y a por ello han ido lanzandose el prototipo XR PHEV II del segmento SUV ecológicos.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-3a

Este Prototipo con el cuál ha sorprendido a todo el mundo en el salón de Ginebra, en el cuál la marca ha dado algunos de sus datos técnicos. Tiene unas medidas de 4,49 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,62 de alto, aparentemente resulta un poco más pequeño que el Outlander, lo cual estaría enfondado a los SUV compactos del mercado actual.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-7a

De momento estamos a la espera de más datos sobre el fabricante. Cuenta con un diseño bastante estilizado, afilado y vanguardista que los modelos actuales de la marca.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-9a

Motorizaciones:
– Motor Eléctrico de 163CV junto a uno auxiliar de gasolina del cual no disponemos de mas datos. En condiciones normales, este SUV rueda que apenas se le oye y sin emisión alguna de CO2, alimentado por su propulsor con una batería de tipo ión-litio con 12 kWh de capacidad.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-11a

Como todo Hibrido, en función de las necesidades del terreno, el bloque térmico puede conectarse para alimentar las baterías o para dotar de tracción a las ruedas de un eje distinto al que gira el propulsor eléctrico, convirtiendo al coche en un 4X4 o sirviendo como generador en función de lo que desee el conductor.

Como su hermano de marca el Oultander PHEV actual, el conjunto híbrido ofrece dos modos denominados ‘Battery Charge’ y ‘Battery Save’ desde los que el conductor decide qué nivel de batería quiere tener en cada momento, haciendo trabajar al motor de gasolina.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-19a

La carga logicamente se puede llevar a cabo mediante un enchufe en un punto de recarga rápida o en una toma doméstica. Mitsubishi nos informa que sus emisiones de CO2 medias están por debajo de los 40 gramos/kilómetro, mas detalles se desvelarán en los proximos dias. En cuantro al habitaculo o diseño por dentro del puesto de conducción, es totalmente futurista con un sistema de infotainment de ultima generación desde el cual podemos manejar casi todo y en donde vemos que emerge del cuadro de mandos una pantalla TFT de unas 10″ aprox. el sistema de audio y de climatización es sacado del Sci-Fi siendo tactil con un granmando giratorio parecido al MMI

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-12a

La zona del cambio parece salido de la pelicula TRON LEGACY, donde además del cambio, esta el freno de mano electrico y manejo tactil del navegador, con diferentes botones.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-13a

En esta perspectiva observamos que el arranque esta como en un Porsche, en el lado izquierdo del volante y  que por cierto el volante parece muy logrado ya que dispone de una serie de mandos serigrafiados y parecidos en el manejo a un Smartphone. La información para el conductor podemos ver detras del volante va de la siguiente manera: la parte izquierda informa de las temperaturas del coche, combustible ó temperatura más bien, asi como del clima interno y externo del SUV en la parte central parece situarse el velocimetro y en la parte derecha la info de las baterias y el sistema de traccion y recarga.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-14a

La calidad y la costura como concept car parece de primer nivel, con una calidad digna de un Concept Car Europeo pero a nivel Nipón, un pcuadro de mandos y un puesto de conducción que gusta y mucho. Calidad a raudales.

mitsubishi-xr-phev-ii-concept-2015-15a

En la parte central del techo observamos que puedes manejar diferentes controles, asi como una luz en caso de lectura y un espejo retrovisor bastante innovador y techo solar.

Los asientos  estan configurados como un 2+2. Los asientos delanteros son 2 butacas del tipo recaro con buena sujección lateral y que a primera vista deben de sujetar muy bien el cuerpo además de ser muy comodos. Detrás obervamos que van comodos los pasajeros con un espacion para las piernas bastante desahogado con un display o pequeña pantalla TFT donde pueden manejar desde calefaccion, audio, etc…

Un Saludo.

@MadridMotorS