salon-madridauto-1

Este año BMW Group España nos tenia uns sorpresita en el Madrid Auto 2016 en el Ifema con este M4 CS “Competition Sport”, se trata de una edición especial con 450 CV bajo su capo y una estética que hacia que apenas hubiese sitio para sacarle una foto y cuyas 60 unidades están más que vendidas integramente en nuestro país.

p90218592_highres_bmw-m4-competition-s

Es por ello que la marca Bayerische Motoren Werke quiera agradecer por su fidelidad a sus clientes españoles que hayan mantenido su pasión por ellos incluso en unos tiempos en los que las ventas se resentian bastante y tiempos dificiles con esta edición especial del M4, denominada Competition Sport y de la que sólo se se han producido 60 unidades, todas ellas numeradas y comercializadas en España y sin animo de desanimaros lo sentimos pero están más que asignadas y ya no podeis haceros con 1.

p90218595_highres_bmw-m4-competition-s

Para ello en el BMW M4 CS se ha querido profundizar y reafirmar al mismo tiempo su estética racing gracias a una serie de elementos estéticos y por supuesto específicos firmados por la División más Racing de BMW M Performance. Para empezar tales como el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor de aire, el gran alerón posterior de fibra de carbono o las llantas de 20 pulgadas y diseño calcado a las del GTS. Dichas llantas calzan unos Neumaticos 265/30 R20 en el eje delantero y 285/20 R20 en el posterior y dejando muy visible el fantastico equipo de frenado utilizado del tipo carbo-cerámicos, más ligeros y potentes que los del M4 de serie, es por ello que todo este tipo de modificaciones y gracias en parte al indicado kit aerodinámico está fabricado íntegramente en la excelente fibra de carbono que tanto aligera el conjunto, dejando su peso en bascula en tan solo 1.660 Kgs.

p90218640_highres_bmw-m4-competition-s

En cuanto al interior como nos tiene acostumbrados la casa de Munich ponen especial atención a cada minimo detalle en los acabados y este M4 CS, no iba a ser menos. Dotandole de unos asientos exclusivos que ofrecen una mayor sujeción lateral con logo “M” en el respaldo, además de la correspondiente placa Numerada detras del mando iDrive, Por supuesto a los propietarios se les entregara la llave con un precioso llavero que también distingue a los clientes del Competition Sport de un M4 normal.

p90218592_highres_bmw-m4-competition-s-a

Detalles que aquí no acaban ya que por Ejemplo las costuras del volante si nos fijamos bien en el interior del aro del volante estan cosidos con los colores “M” Azul y Rojo. Los mandos del volante tienen un tacto que se nos antoja exquisito por tacto y precisión, unidos a unas excelentes levas por detrás del volante que Hará las delicias de sus propietarios en circuito cuando desaten su verdadero potencial oculto gracias a su precisión de reloj suizo. El pequeño y rapidisimo cambo nos encanta y nos recuerda al del M3 CSL rodeado de una lamina de fibra de carbono en el cuál se encuentra el sistema iDrive y la placa identificativa. Por otro lado no nos olvidamos del revestimiento de curo en color Marrón oscuro, tanto en la parte inferior del salpicadero, puertas y los asientos.

p90218592_highres_bmw-m4-competition-s-a-b

También dispondrán del Sistema Infotainment BMW Professional que tanto exito tiene y disfrute en los propietarios de la marca, rodeado de una lamina de fibra de carbono en la parte superior y en la parte inferior por cuero marrón que os indicabamos anteriormente. Todo ello para el disfrute al máximo de una edición Muy Exclusiva y que sin dudda no ha defraudado a sus futuros propietarios ni en el Madrid AUTO 2016.

p90218641_highres_bmw-m4-competition-s

Motorización:

Aquí ya hablamos de carne Magra en cuanto a motor se refiere. Pero resulta más llamativo que el modelo de serie pero lo mejor de todo es que también es bastante más efectivo en asfalto que el M4 normal. Os desgranamos el Motor y Prestaciones:

  • 3.0 TwinPower Turbo
  • 450 CV a 7.000 R.p.m
  • 550 Nm de Par Máx entre las 1.850 y las 5.500 rpm
  • Aceleración de 0-100 Km/h en 4 Segs gracias a su electronica más permisiva
  • 280 Km/h de Vel. Máx. Autolimitada

p90218613_highres_bmw-m4-competition-s

Ya en carretera, su propietario al volante apreciará de primera mano las sensaciones con unas suspensiones un punto más firmes que el M4 normal, ya que cuenta con el chasis M adaptativo de serie así como un control dinámico de estabilidad –DSC– recalibrado para ser más deportivo. Las señas de identidad lo delatan por donde pase con su alerón trasero, llantas de Aleación,  branquila lateral con sello M4 para evacuar calor de los frenos, taloneras laterales con logo M Performance, branquilas de Bmw en un acabado exclusivo con logo M4, Spoiler delantero en fibra de carbono, equipo de luces que de noche te indicarán tu camino en las noches oscuras, cuadruple salida de escape, con un difusor trasero que acentúa su deportividad.

p90218592_highres_bmw-m4-competition-s-a-f

A diferencia del M4 normal, este Competition Sport sólo se podrá elegir con cambio automático, el M DKG de 7 marchas que incluye funciones como el ‘Launch Control’ para salidas rápidas o el indicador de marchas para sacarle todo el partido al motor cuando lo manejamos de forma secuencial.

Os dejamos un Video para que disfruteis Musica Celestial:

 

Un Saludo.

@MadridMotorS