Antes de sorprendernos con la nueva Generación del Clase C Berlina, Estate y posteriormente las variantes Coupé y Cabrio la marca de la Estrella de Stuttgart nos presentan el ligero Restyling después de aplicarselo a las Berlina y Familiar a los Coupé y Cabrio. Y es que el mercado automovilistico está en plena ebullición, ya que los Hybridos y Eléctricos siguen aplastando el mercado con sus ventas y donde los SUV siguen al rebufo cada vez con más fuerza que nunca, dejando literalmente K.O. a las Berlinas, Familiares, Urbanos, Utilitarios, Compactos, Coupés y Cabrios, e insistimos que las 3 categorias de moda están más vivas que nunca:

  • Hybridos
  • Electricos
  • SUV

Pero todavia los fabricantes, exigen a sus ingenieros y diseñadores que hay que recuperar el terreno perdido como sea y la unica opción que les queda a las categorías «Obsoletas» es la de Sacar de inmediato variantes Hybridas y Eléctricas para poder sobrevivir de alguna manera. En Mercedes son conscientes de ello y mientras un equipo se mete de lleno con las 3 categorias de exito……el equipo restante hace lo propio con las categorias que no levantan cabeza y por ello han decidido darle a los Clase C Coupé y Cabrio un ligerisimo lavado de cara para que aguante el tirón comercial que le queda desde este 2018 después de ya 4 años en el mercado. Si mejora tecnicamente mucho pero no lo suficiente, pero si podrá plantar cara a sus rivales directos que es de lo que se trata.

Si es cierto que los bolsillos más pudientes pueden hacerse con una de estas 2 bellas carrocerías, las cules a pesar del asedio SUV han incrementado sus ventas exponencialmente, y es que todavia hay fieles a ellas. A nivel estetico en ambos su parrilla delantera  se ha visto ligeramente modificada, añadiendole un efecto diamante, los paragolpes son ligeramente más abultados y las opticas delanteras adoptan la nueva tecnología LED High Performance, la cuál nos permite modificar su iluminación.

Pero obviamente si somos de los que nos sobra el dinero y queremos ver mejor de noche podremos optar por la excelente tecnología Multibeam que con 84 diodos luminosos nos otorgará de noche el mayor haz de luz posible y evitando deslumbramientos a los conducotres que vengas en el sentido contrario en una carretera de doble sentido, y que además el coche cambiará automaticamente la luz de cruce al de carretera, por otro, no olvidamos que las condiciones climatológicas también serán un factor.

En mercedes no han podido esperar a la nueva Generación para incorporar la nueva tecnología de iluminación, si es cierto que apenas la estetica ha cambiado como se esperaba en un Restyling pero sin duda alguna la parte tecnica es donde ha mejorado enteros, y no cabe duda de que la iluminación ha sido todo un acierto en los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2019. Pero eso no es todo ya que el apartado tecnico como tan si que ha mejorado aparte de lo mencionado anteriormente y es que en su interior se nota aún más. Los diseñadores de interiores han querido dotarle de un nuevo ambiente con un acabado Bicolor en el salpicadero acabado en los colores muy elegantes y Premium a la vez Gris y Negro, pero no vendrán solos puesto que se ha ampliado el catalogo de personalización para que lo puedas configurar a tu gusto.

En el salpicadero observamos que el tacometro es digital y de tamaño de 12.3″ el cuál puedes configurarlo en 3 modos:

  • Classic
  • Sport
  • Progressive

Por otro lado el sistema de infotainment mejora sustancialmente ya que quitan la diminita pantalla de 7″ y adoptan la nueva de 10,25″ y eso si que se agradece a la vista. Todo ello hará que podamos disfrutar sobre ruedas de nuestras monturas y que por cierto el volante ya no cuenta con botonera como tal sino con mandos táctiles incorporados, para facilitarnos aún más la vida a bordo.

Ya en lo referente a Seguridad, se ha incluido el novedoso sistema Drive Pilot de Mercedes, un asistente de conducción semi-autónoma que incluye el Nuevo Clase E y que ahora hereda ahora su hermano menor junto con el control remoto vía Mercedes Me, que se trata de una nueva app que vincula nuestro smartphone al vehículo permitiendo su localización instantánea o el manejo de su sistema de aparcamiento automático, pero viendo los ultimos casos de conducción autonoma no estaría de más que la marca se replantease dejar este sistema en el olvido ya que puede acarrearles muchos problemas viendo los ultimos casos de accidentes mortales.

SI lo deseamos, podemos instalar en nuetro Smartphone la App Near Field Communication, para que este se convierta en la llave del coche, permitiéndonos abrir y cerrar sus puertas o arrancar y apagar el motor a distancia, otro sistema que está generando dudas ya que un ladrón si quiere podra robarnos hasta el coche y eso sería ponerselo en bandeja, por ello tanto la conducción autonoma ó semi autonoma y la apertura del coche desde el movil son 2 detalles que deberían quitarlos de inmediato por seguridad nuestra y de nuestro coche, o acaso te gustaria que te robasen el movil y después el coche???, no hace gracia ninguna desde luego.

Motorizaciones:

*Anotación; Tanto los nuevos Coupé y Cabrio del Clase C adoptarán un nuevo integrante en la familia de bloques de Gasolina, hablamos de un pequeño motor de 1.5 Litros 4 Cilindros que incluye el brillante sistema de mild hybrid de 48 voltios y que nos vita disponer de un motor de arranque convencional como tal y que en deceleraciones y frenadas actua como un KERS de la F1 alimentando todos los sistemas electrónicos del coche.

  • Gasolina:
    • C200 1.5 Litros y que desarrollan 184HP de potencia y 280Nm de par motor entre 3.000 R.p.m. y 4.000 R.p.m.
    • AMG C43 3.0 Litros V6 y que desarrollan 390HP de potencia
    • AMG C63 Proximamente

  • Diesel:
    • C220d 2.0 Litros y que desarrolla 194HP de potencia y 400Nm de par motor entre 1.600 R.p.m. y 2.800 R.p.m.

En cuanto a las prestaciones tan solo disponemos las correspondientes al nuevo Mercedes-AMG C 43 Coupé con una Aceleración de 0-100 km/h en 4,7 segs y una Vel. Máx de 250 km/h eso si Autolimitada.

Si eres de los que vas más seguro con la tracción integral 4Matic y evitarte un desastre en la AP6 cuando nieva, tranquilo no pasa nada ya que todas las versiones del Clase C Coupé eso sí con motor gasolina podrán contar con el citado 4Matic, en el momento de su lanzamiento, y que llegará en el próximo mes de julio. Su precio puede que no te asuste pues ya te puedes ir haciendo una idea entr los 40.000 € y los 85.000 €.

Un Saludo.

@MadridMotorS