Cuando hablamos de Ferrari es algo celestial, un deportivo por excelencia y que te abre de par en par las puertas de la Yet Set sin pestañear, todo el mundo quiere ser tu amigo, sin preguntar quien eres, ya habla por si solo el coche que llevas, dinero en la cuenta corriente infinito, donde tus hijos, nietos y demás descendencia no se lo gastarían ni en sueños, salvo………que tengas un descendiente muy fiestero. Pero este del que te habalmos es una auténtica joya de colección del cavallino Rampante de 1957 y que sale a subasta, bien por que su dueño haya fallecido ó bien por que su anterior dueño ya no puede mantenerlo. Para ello deberás acudir a Monaco, eso sí su estado en inmaculado y sigue brillando como el primer dia y atento por que esta unidad podría alcanzar por primera vez una cifra astronómica este 2018.

Corria la decada de los años 50 y los 60 y los amantes de la velocidad eran muchos y los que tenian dinero eran muy pocos, pero ante todo existió una famosa y brillante carrera de resistencia llamada: Tour de France y en donde se jugaban el tipo desde los coches normalitos y convencionales hasta los coches o deportivos que estaban muy por encima. Pero solo uno de ellos consiguió destacar en la famosa carrera de resistencia sobre todos arrasandolos literalmente por encima y que pasados los años se convertiría en toda una leyenda del motor que se ha extendido como es lógico hasta nuestros días y su nombre es: Ferrari 250 GT Berlinetta.

Si aunque parezca mentira así fue!!!!, gracias a esta hazaña los Ferrari comenzaron a forjarse como deportivos de los más respetados a dia de hoy. Pero actualmente podemos decir que hemos sido testigos en esta epoca de uno de los coches de Maranello alias Cavallino Rampante más salvajes de los últimos tiempos, y su nombre te sonará mucho su nombre es: F12 tdf. A lo largo de la historia de la marca de Enzo Ferrari, no solamente se han beneficiado de esas icónicas siglas los modelos modernos sino que antiguamente también estaban presentes. Por ello este Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione ‘Tour de France’, vuelve de nuevo a lucir palmito y pueda convertirse en el Ferrari que se conserva en buen estado más caro de la historia, así se forja una leyenda.

Los encargados de que vuelva al mercado a modo de subasta serán los chicos de la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s que se encargarán de ponerlo a la vista de los bolsillos más pudientes del mundo  que se celebrará mañana en Mónaco en próximo 12 de mayo. Como particularidad esta unidad se trata de la unidad numero 15 de las 17 que se han fabricado y que pertenece a la tercera serie de las 4 que vieron la luz. Se podría decir que cuenta con unas rejillas laterales específicas y unos grupos ópticos delanteros cubiertos como se puede apreciar en las imagenes. Como deciamos anteriormente su estado es inmaculado ya que en los ultimos 45 años que tiene esta unidad ha pasado unicamente por 2 propietarios que lo han mimado con detalle, sin que pierda su esencia ni se deteriore.

Motorización:

  • 3.0 Litros
  • V12
  • 260HP de potencia a 7.200 r.p.m.

Si asi es un poderoso bloque V12 de la vieja escuela y que es capaz de rugir musica celestial autencia de Ferrari, no es por desprestigiar a los modelos, pero esta unidad si que puede presumir de ser autentica con cambio manual, ahora son todos coches Hot Wheels. En lo que se refiere a su precio podemos indicar que es posible que oscile entre los 7 y los 9 millones de €, aunque puede que los supere, de confirmarse como decimos seria el Ferrari más caro de la historia.

Un Saludo.

@MadridMotorS