Todos y cada uno de los propietarios de una Moto y sobre todo si son fieles de BMW Motorrad esperaban algo nuevo de cara a este 2020 y lo cierto es que los han sorprendido ha todos con la nueva Custom bautizada como: BMW R18, por lo que la pregunta es: ¿Habrás ahorrado como una hormiguita para poder darte el capricho del 2020?, si es cierto que puede que la Pandemia global del COVID19 alias Coronavirus te haya amargado la fiesta de poder disfrutar de esta moto a cielo abierto pero no te preocupes……………………………………….sigue ahorrando y no gastes mucho y respeta la cuarentena y dentro de poco podrás escaparte con ella sobre todo a donde tu quieras.

De momento nos tenemos que remotar al pasado año 2019 cuando la Gran Helice de Munich nos presento en sociedad en el Prestigioso Evento Anula del Concurso d’Eleganza Villa d’Este donde conquisto la mirada y el bolsillo de todos los adinerados de Europa con sus flamantes curvas en forma de prototipo que no hacía otra cosa que adelantarnos las lineas definitivas del modelo que se ha lanzado este 2020. Lo prometido es deuda y en BMW han cumplido todas las expectativas lanzado una moto como la nueva BMW R18 que hará que disfrutes sobre todo de los tramos de montaña aunque sea paseando a Miss Daisy y disfrutando no solo de la conducción sino también del paisaje. A primera vista se aprecia como han respetado los responsables de la división de motors de la marca la estética del concept, inspirada en la BMW R/5.

Motorización:

  • Bloque Boxer
  • Monocilíndrico
  • 1.802 CC => 1.8 Litros
  • 91PS de potencia a 4.750 r.p.m.
  • 158Nm de par motor a 3.000 r.p.m.

Antes de nada indicar que su precio de lanzamiento estará en unos 24.590 € en España, cifra muy similar a modelos de la competencia como las Harley-Davidson o Triumph similares, un dato muy importante es que los responsables de BMW Motorrad indican que entre 2.000 r.p.m. y las 4.000 r.p.m. mantendrá la entrega constante de 150 Nm de par motor, por lo que no hay que subestimarla en carretera aunque si bien es cierto que se queda lejos de las auténticas Reinas Custom actuales. Para ofrecer un comportamiento dinamico en carretera ejemplar en BMW pueden hacer gala de haber desarrollado un chasis tubular de acero con doble bucle, basculante trasero con transmisión de eje incorporada, que hará que te olvides de las Reinas Custom y disfrutes como un enano, pero aquí no acaba todo. Para lograr mejorar aun más su comportamiento se le ha dotado de una nueva horquilla telescópica delantera revestida con manguitos, suspensión central Cantilever de gran recorrido y unos potentes frenos de disco dobles en el eje delantero y monodisco en el eje trasero, eso sí todos ellos de gran diámetro y con pinzas de hasta 4 pistones, para ofrecerte no solo mayor mordida en la frenada sino una seguridad de Matricula de honor.

Se podría decir que los ingeniero han conseguido el equilibrio perfecto gracias al bastidor de configuración retro, con una construcción ligera y unos elementos técnicos avanzados que le otorgan una gran maniobrabilidad y dinamismo en carretera. De momento la marca lanzará la llamada BMW R18 First Edition acabada en un riguros negro clásico con rayas blancas, numerosos elementos cromados y el sello ‘First Edition’en el asiento y en las cubiertas laterales. Pero como buen motero si eres de los que quieres acentuarla un poco más no te preocupes por ello ya que podrás hacerlo gracias en parte a los numerosos accesorios que la propia marca te ofrece y que estarán disponibles en la colección Ride & Style de BMW Motorrad, disfruta de tu momento al máximo.

Ya para finalizar a nivel tecnico se le ha dotado de una nueva eléctronica a la BMW R18 que le permitirá a su nuevo propietario de disponer de una seguridad pasmosa gracias en parte a los MSR => controles de par de motor y ASR => controles de tracción, además de ofrecerte incluso una gran motricidad en curva, y no hay que olvidar como en un coche que contará condiferentes modos de conducción:

  • Rain
  • Roll
  • Rock

Cada uno de ellos te facilitarán siempre en función del tipo de conducción que queramos realizar, nos encontremos con mayor o menor intervención de estos controles, otro de los detalles que agradecerás a la marca son las funciones de arranque en pendiente y marcha atrás.

DISFRUTA DE LA CARRETERA MOTERO!!!!! Born To Be Wild!!!!! Más Imagenes en Nuestro Canal de Intstagram.

Un Saludo.

@MadridMotorS