Si eres un amante de lo Brick de la casa Lego quizás te guste esto y es que tanto Honda Australia como Lego tienen una larga trayectoria juntos entre muchas cosas te podemos decir que crearon todo un espectacular Honda Civic Type R a tamaño real en el que hicieron falta 320.000 piezas de la casa juguetera, pero ahora se han vuelto a unir para lograr algo unico en el mundo recrear un circuito de carreras y no es otro que el temible circuito de Bathurst conocido a nivel Mundial como Mount Panorama con motivo de la celebración de su vinculación con Lego Masters Series 2. Se trata de uno de los circuitos más famosos del gran continente Australiano y que compite con el antiguo Laguna Seca, ya que presume de no solo una espectacular y sinuosa subida, sino de una sinuosa bajada de lo más peligrosa ya que un pequeño accidente provocaría un colapso por completo de todos los coches de la parrilla y a la que han bautizado como Mount Hondarama.

El encargado de esta reproducción no ha sido otro que el experto de Lego Ryan ‘Brickman’ McNaught, también responsable del Civic Type R a escala real. Pero esta vez el reto es mucho más dificil ya que el coche era cuestión de tamaño y estructura, pero en este circuito prima sobre todo el detalle.

Detalles:

  • 150.000 piezas
  • 3,3m de Longitud
  • 1,8m de Ancho
  • 210kgs

Todo ello ha dado lugar a una fiel reproducción de este circuito en miniatura, recreandola colina hasta el más minimo detalle en el que podemos apreciar con todo lujo de detalle cada rincon, público con sus barbacoas, cámaras, ambulancias, agentes de policía, boxes y talleres, exposiciones modelos Honda, desde el NSX y el Civic clásicos hasta los Prelude e Integra, el CR-V, incluso un Fórmula 1 Red Bull-Honda y hasta un paddock con todo lujo de detalle y los boxes. Pero eso no es todo por que los coche incluyen son radiocontrolados Civic Type R con un mando de Lego y que se puede apreciar en el Video más abajo, puede que te hayas fijado en el detalle que ha conseguido mediante un soporte específico dejar un avión de Honda sobrevolando la pista.

Era el propio Ryan ‘Brickman’ McNaught quien indicaba lo siguiente: «El mayor desafío para nosotros este año es el hecho de que tenemos muchas piezas móviles. Las partes móviles son muy difíciles de hacer con LEGO, y mucho menos tener coches capaces de correr de verdad alrededor de un modelo LEGO. Por lo que nuestro mantra es captar la atención de las personas con algo obvio y luego mantener su atención con muchos detalles especiales y cosas divertidas. Una de las mejores cosas de los bloques de LEGO es que puedes hacer realidad tus sueños y eso es exactamente lo que hemos podido hacer con todos los productos de Honda».

El nivel detalle en una construcción de este tipo es muy importante, lo decimos por que nosotros también somos constructores de Lego y nos apasiona este mundo. Aquí te dejamos el video oficial:

Un Saludo.

@MadridMotorS