Era el SET más esperado de la casa de Bricks Lego este 2020 y sobre todo por los entusiastas de las 2 Ruedas hablamos de una moto Pseudeportiva de muy altos vuelos de la gran casa Ducati basada en la moto de competición, os hablamos de la espectacular Ducati Panigale V4 R by Lego Technic, un SET de lo más querido por los amantes de ls 2 ruedas y que ya era hora que una moto de este calibre sno solo tuviese su propio SET de montaje para aquellos entusiastas que a día de hoy no pueden permitirse la moto de verdad, pero que con este modelo disfrutaran como un enano y de paso se han atrevido a realizar parte de la moto de verdad.

Si es cierto que hace unos meses os hablamos de la Harley-Davidson de Lego Creator ya cual ha echo saltar las lagrimas a más de uno y no se lo han pensado 2 veces a la hora de adquirirla, pero si es cierto que Lego sabe de sobra que esta unión con los fabricantes del motor está siendo todo un gran exito comercial y prueba de ello son los diferentes Sets, si quieres saber más de todos ellos busca en Nuestra Categoria de Lego en la WEB y te sorprenderás……..

Después del ultimo Lanzamiento de las 4 ruedas el espectacular Lamborghini Sian, ahora le ha tocado el turno a las 2 ruedas pero en Lego Technics también, todo ello en una presentación por todo lo alto en Modena, teniendo no solo el SET pequeño montado sino también como decimos una replica real que puedes ver aquí, el responsable de esta creación a escala real a sido Riccardo Zangelmi, todo un gran experto en contstrucciones de la casa Lego.

Y que también ha sido el responsable de creaciones colosales como una fiel reproducción del coloso Mercedes-Benz Clase G, además de sus ya clasico edificios y sobre todo animales de gran altura. Pero Zangelmi ha asegurado que la construcción de esta Ducati ha sido hasta la fecha su construcción más desafiante en la que ha trabajado, por si fuese poco indica que llegó a un punto de colapso de la perfección que vió que no quedaba como el quería y optó por montarla y desmontarla hasta unas 8 veces antes de lograr el resultado deseado.

Riccardo Zangelmi decia lo sigueinte asombrado: «Participar en este proyecto de LEGO Italia y Ducati fue el desafío profesional más emocionante que jamás haya enfrentado. Me acerqué al proyecto como lo habría hecho un piloto oficial de la Casa di Borgo Panigale, llendo al límite en la pista, buscando y superando nuevos límites. Hoy miro por primera vez las dos motos, una al lado de la otra, y estoy feliz de haber captado el ADN que caracteriza tanto a LEGO Technic como a Ducati, recreando la esencia de la moto en bloques».

Para lograrlo necesito algo más de 15.000 piezas en total y unas 400 horas de durísimo trabajo para conseguir esta replica perfecta de 150kgs de peso en bascula a la que no le falta ni un sólo detalle por concretar, por lo que teniendo a las 2 delante deberás acercarte mucho para diferenciarlas salvo que ya lleves muchos y extresantes años construyendo cosas de Lego ya sea con las piezas ó a traves de sus programas por ordenador. Pero a pesar de todo el nivel de detalle es tal que ha conseguido llamar la atención de los máximos dirigentes de la marca y puede que alguno haya pedido una replica para decorar su salón, pero te podemos decir que las distinguiras por detalles tan sencillos como las ruedas, ejes o manillares son originales, más imagenes en Nuestro Canal de Instagram.

Un Saludo.

@MadridMotorS