Pero el Britanico indicaba lo siguiente a los micros: «Como habéis visto, ha sido una salida muy difícil. Es un circuito fantástico, también muy duro. Ha empezado a llover, tuve sobreviraje y me empezaron a adelantar. He disfrutado esa fase de competir con otros. Sabíamos que sería difícil calentar los neumáticos. No sé por qué he tenido más problemas que Valtteri. Ha sido genial. Los McLaren tenían muy buen pinta». Pero claro hay un piloto que les pisa los talones tanto a Hamilton como a Bottas y no es otro que Verstappen, el cuál dejaba muy claro que esta vez ya lo tiene muy complicado para hacerse con el campeonato principalmente por que la diferencia de puntos es abismal, pero no todo esta perdido por que Max Verstappen está poniendo en serios aprietos a uno de ellos, el segundo cajón del campeonato de Pilotos, el llamado Subcampeonato, en el que ahora esta ubicado Bottas de momento, por lo que el gran Holandes errante a pesar de que la diferencia con Mercedes era demasiado grande, de momento sigue al pié del cañon, dando mucha guerra. Si es cierto que durante la clasificación el pilot de Red Bull Racing se quedo muy cerca de la pole absoluta, pero sabia de sobra que en la carrera tendría su oportunidad pues en el equipo se han centrado al 100% en su monoplaza dejando a Alex Albon entre la espada y la pared, pero esta batalla no va a terminar.

Desde que comenzó este Mundial 2020 marcado por la Pandemia Global del COVID19 alias Coronavirus, en el circuito de Red Bull Ring en Spielberg, Austria, con algo inaudito con 2 carreras seguidas en el mismo circuito una formula que se repetiría en otros trazados, pero consiguiendo un total de 9 veces cruzar la linea de meta en puestos de podium de las 12 carreras disputadas. Si es cierto que tuvo 3 abandonos para olvidar en Austria, Italia y La Toscana, pero es muy duro que sus rivales se hayan alegrado, pues no está dispuesto a rendirse y muestra de ello es que va a seguir dandoles donde más les duele ser su sombra por el espejo retrovisor y acosarles hasta que cometan algún error, consiguiendo unas estadísticas que ni tan siquiera Lewis Hamilton o Valtteri Bottas han cosechado en este 2020. Después de portugal solo quedan 5 carreras a cuál más interesante y 125 puntos en juego para el que gane sin contar las vueltas rapidas, puede lograrlo si Hamilton y Bottas pinchas pero eso será muy complicado, ya que en Mercedes lo tienen «controlado».

Otro de los aspectos que se pudo apreciar durante la retransmisión es que Verstappen hablaba de su pequeño toque con Sergio Pérez el mexicano de Racing Point y que se juega un asiento para la temporada 2021 después de la jugarreta de Vettel, como siempre jugando sucio hasta para fichar en un equipo y es que este detalle le pasará factura, ya que Aston Martin como no le eche en 2021, el equipo no va a ganar ni a las canicas, todo lo que toca se pudre desde que sello su ultimo 4º titulo., pero Max indicaba lo siguiente respecto a su toque: «Había muy poco agarre en las primeras vueltas, he intentado mantenerme lejos de los problemas y he tenido un pequeño toque con Sergio Pérez, pero es que no me ha dado suficiente espacio. Después ha estado lloviendo un poco, he intentado mantener el coche en la pista y después se ha estabilizado todo. Los McLaren tenían mucho agarre en las primeras vueltas, pero después he podido hacer mi propia carrera. La diferencia era tan grande con los Mercedes que no podía hacer nada», ojito al dato que puede ser Subcampeon y en 2021 Hamilton puede despedirse de ganar mundiales ya que lo lógico sería que Bottas ganase.

Sin duda alguna en la Scudería Ferrari el piloto que está hasta las narices de esta temporada 2020 es sin duda Charles ya que terminaba en 4ª posición y salvando los muebles, siendo el mejor de los 2 monoplazas y es que está siento muy dura para el equipo de Maranello, pero siempre le toca sacar adelante al team a él por que Vettel pasa olimpicamente y se toca muy bien los Bemoles, de hecho no da ni una, pero bueno al menos el sabado en clasificación hizo una gran quali y dejando su monoplaza bien situado para el dia de carrera y asombrar a sus jefes a pesar de este mal trago, si es cierto que al igual que los mercedes en la salida sufría mucho con los neumáticos, pero una vez se fueron las gotitas las ruedas del monegasco alcanzaron la temperatura optima a medida pasaban las vueltas y comenzo a remontar posiciones, incluso adelantó al propio Carlos Sainz, una vez logrado comenzó su escalada para dar caza a Verstappen, pero el monegasco decia lo siguiente: «El ritmo era muy bueno. Me he sentido bien y he de decir que es la primera carrera en la que ritmo era fuerte», señala Leclerc. «Eso es bueno para la confianza del equipo, aunque he tenido muchísimos problemas en la primera vuelta. He tenido falta de comunicación con ingeniero. He perdido mucho tiempo pro la lluvia. Una vez todo se normalizó éramos muy rápidos».

Continua en 4ª PARTE

Un Saludo.

@MadridMotorS