A pesar de todo Vettel conseguía alcanzar solo 1 punto despues de salir desde la 14ª posición, terminando en tan solo la 10ª posicion, a pesar de ser todo un 4 Veces Campeón del mundo, ha demostrado por activa y por pasiva que esos mundiales no se los merece, pero en cambio Hamilton si, siendo eso si Vettel todo un hazmereir de la parrilla ya que no ha estado a la altura de su compañero de equipo y decia lo siguiente excusandose: «No hay una diferencia muy grande pero hemos luchado duro. Ha sido una carrera complicada. Esperaba que llegase la lluvia pero no llegó. Creo que es una pista increíble y me gustaría volver», Binotto sencillamente quiere que se vaya ya de inmediato no le tragan en el equipo ni en el box. En cambio el Piloto Británico George Russell conseguía hacer un gran fin de semana de carrera con su resultado, a pesar de que los domingos han sido su punto débil esta temporada, no le hemos visto brillar como se merece, quizás en parte por el monoplaza, pero para ser sinceros nosotros si que le hemos visto brillar en varias ocasiones a George Russell los sábados, no ha sido del todo así durante las carreras, señalando los domingos como el claro talón de Aquiles del piloto británico, algo que a lo que al menos hoy ha podido poner remedio.

Si es cierto que durante el sabado clasificaba en 14ª posición pasando a la Q2, pero el jovencisimo pilot de Williams afrontaba la carrera del domingo con gran optimismo, ya que no partia desde los ultimos puestos de parrilla, pero dió mucha guerra en pista a pesar de terminar en 14ª posición, durante el inicio de la carrera y con los problemas de los hombres de cabeza conseguía meterse entre los 10 primeros, luchando de tu a tu con pilotos de la talla como un Alex Albon de Red Bull Racing o Sebastiel Vettel y su Ferrari de Vettel, pero tras 66 vueltas de infarto y con las nubes acechando el trazado conseguía meterse tras 66 vueltas un carrerón intentando mantener su Williamns en 14ª posición, sin abandonos y sin accidentes, menos de una piedra pues su compañero de equipo Nicolas Latifi terminaba fue 18º, pero Russel nada más terminar la carrera indicaba lo siguiente a las camaras: «Fue una buena carrera, el monoplaza se sintió genial y el ritmo fue muy fuerte. Tuve algunos buenos momentos detrás de Ocon cuando estaba tratando de adelantarlo a él y a Alex Albon, al igual que con Giovinazzi más adelante en la carrera. Es una pena que cada vez que conseguimos un buen resultado no haya una carrera caótica por delante, hoy solo ha habido una retirada. Los puntos vendrán, pero hay muchos aspectos positivos que sacar hoy, el coche se sentía rápido y tuve algunas buenas batallas allí», por lo que se lamentaba de no haber tenido un monoplaza más competitivo para hacer algo grande, para ser sinceros debería estar Russel por ejemplo en Aston Martin en la season 2021 en vez de Vettel, ya que sería lo más justo y Vettel en Williams.

Ahora toca el gran Kimi Raikkonen, sin duda alguna el gran alma de la fiesta en cada carrera, ¿por que decimos esto?, sencillamente por que el día que no este corriendo en la Categoría Reina echaremos de menos sus conversaciones de radio y su humor. Consiguió en Portugal realizar hasta 10 adelantamientos en una sola vuelta ya que pasaba de 16ª a la 6ª posición en la primera vuelta el pilot de Alfa Romeo, dejando al equipo impresionado por completo, con una primera vuelta de lo más espectacular, superando al monoplaza de Charles Leclerc. Y es que el piloto más veterano de la parrilla con 41 años a sus espaldas arrancaba la carrera con ligeros problemas, ya que partía por la zona sucia, por lo que su compañero de equipo Giovinazzi se ponía por delante aprovechandose sin piedad alguna. Después de las 2 primeras curvas ponía pies en polvorosa y se marcaba una espectacular remontada sin realizar ningún error, pero a en la curva 3 no se lo pensaba y se deshacía de Kvyat y Giovinazzi. Y es que el italiano cometería un error e impactaba tímidamente con su alerón delantero contra la parte trasera del Ferrari de Vettel.

La cara de Vettel bajo el casco debía de ser todo un poema, pero Raikkonen conseguía evitarlo, evitaba todos los problemas. El piloto finlandes poco después se deshacía de de Stroll y Vettel gracias en parte a que tenía mayor tración y los neumáticos blancos, pero Kimi seguía su escalada, el siguiente en ser su victima no era otro que el frnaces Ocon de Renault F1 Team en una de las curvas más rápidas del trazado. Con motor Ferrari, el piloto mister helado no se cortaba con nada y ahora le daba caza a Gasly y Ricciardo dejandolos atras con sendas lijadas, menudo ritmo tenia en pista!!!!!!! Y es que salvo Vettel los pilotos de la vieja escuela saben exprimir sus monoplazas, pero la nube daban tregua en el trazado al ver a Kimi volar. La caza no había terminado para nada pues ahora le tocaría el turno al joven piloto de Red Bull Racing y en plena recta de meta se colocaba por detras del jovencisimo Leclerc para darle una estocada a final de la recta de meta y una vez más demostrando que es mejor pilot que Vettel a pesar de estar en un equipo inferior y demostrando que a pesar de tener 1 solo titulo es un verdadero Campeón. Pero los neumáticos fueron decisivos ya que cruzaba la meta en 11ª posición.

Continua en 5ª PARTE

Un Saludo.

@MadridMotorS