Para Checo Perez está siendo una temporada para olvidar ya que recibia por parte de los comisarios de pista una 2ª reprimenda, en este caso por defenderse por el limite de pista contra Pierre Gasly, como toda reprimenda que se precie terminaría en sanción para el mexicano al final de carrera ya que su neumático no daba para más muy desgastado y sin ritmo, por lo que el piloto de Racing Point como deciamos antes se defendió de todas las formas posibles de los ataques de Pierre Gasly, y que se pudo ver durante la realización realizando un movimiento demasiado cerca del límite, un detalle que no gusto nada a los comisarios del GP de Portimao. Todo ocurría en la vuelta 64 y la batalla entre Pierre Gasly y Checo Perez llamó la atención de los comisarios de la FIA que en un principio ellos ni se aclaraban ya que primero era reprimenda y después sanción pero volvieron a mirar todo con lupa, pero después de mirarlo con paciencia los comisarios al final decidieron no imponerle una sanción de tiempo, pero en su defecto le cayó la 2ª reprimenda de la temporada. Son muchos los aficionados que se preguntaron lo siguiente: ¿Es broma todo esto y que significa?, sencillamente a pesar de que sea una reprimenda normalita, eso no es así ya que según el propio reglamento con el en mano dice asi: «Si un piloto acumula un total de tres reprimendas durante una misma temporada, dicho piloto recibirá una penalización de un total de unas 10 posiciones de retraso en la parrilla en la proxima carrera».

Por lo que deberá tener cuado a partir de Imola por que la sanción no le gustará mucho en las 5 carreras que queden, por que ya las sanciones le pueden caer a cuál más goorda, aunque el pilot sigue indicando que su acción fue legal y opinaba al respecto del veredicto final de la FIA:  «Creo que fue una buena batalla. Hice solo un movimiento. No creo que haya cometido ninguna ilegalidad». Pobre Mattia Binotto que pesadilla está viviendo actualmente sobre todo con Vettel por que indicaba que los monoplazas son iguales, por lo que el director del equipo de Maranello negaba cualquier trato de favor a Charles Leclerc. Si es cierto una cosa y es que Leclerc lo está dando todo esta temporada 2020, pero en cambio Vettel se podría decir textualmente y sin ofender: «Se está tocando así sin más los huevos». Por lo que Mattia Binotto indicaba directamente esto a los medios para zanjar el asunto: «Los coches de Sebastian y Charles son idénticos, no hay ninguna duda de ello. Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a la siguiente ronda en la clasificación de Imola y demostrar de lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes más de un segundo piloto».

Así de claro lo decia que solo hay un culpable, e indicaba una cosa al respecto del monoplaza SF1000: «Estamos contentos, el coche se ha portado bien, estuvimos por delante de nuestros competidores directos. Incluso Sebastian, saliendo desde atrás, logró recuperar posiciones y con pista libre mostró un ritmo decente. Tengo curiosidad por ver si podremos confirmar en Imola la actuación que vimos hoy. Sinceramente, no creo que el podio estuviera a nuestro alcance, el objetivo era la cuarta posición. Estamos contentos con el ritmo de carrera, el coche tuvo un buen rendimiento en tandas largas, tanto con neumáticos medios, como con duros. Siento curiosidad por cómo nos habría ido con blandos y medios, porque el medio duró mucho más de lo esperado». Por lo que están contentos con el monegasco, cosa que no pasa con el alemán que quieren que se vaya de una santa vez.

Otro que tiene un año 2020 complicado es Lance Stroll, ya que le han avisado de que no se fíe de Sebastien Vettel que es muy traicionero como compañero en el equipo Aston Martin en 2021, este fin de seman ha sufrido un abandono en un fin de semana desastroso, ya que desde Monza no gana para sustos, ya que la clasificación fue para olvidar y el domingo se remató la faena. Su padre es el nuevo dueño del equipo y será uno de los grandes jefes a partir del 2021, pero a pesar de esto el piloto de origen canadiense sigue con su mala racha arrastrando, que según los negativos y catastrofistas indican que en el GP de Monza tanto él como Sainz y Gasly tuvieron lo que se dice una anecdótica maldición durante un par de Grandes Premios. En el caso de Stroll ha sido el más afectado desde entonces, ya que Bottas estuvo a punto de llevárselo puesto en la última curva por una falta de entendimiento durante la sesión de entrenamientos del viernes y en cambio sería Verstappen quien se lo llevaría puesto en la primera curva en una acción en la que nadie parecía ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad. Y es que ninguno de los comisarios supo dar un veredicto a favor ó en contra de uno de los 2.

Por lo que Verstappen termino en el podium finalmente, pero más tarde Lance Stroll tendría otro incidente similar al que tuvo con Max pero ya en plena carrera en concreto en la Vuelta 18, no iba a ser uno de los pilotos con excepción con los neumáticos ya que montaba un medio el cuál si es cierto que se imponía sobre los pilotos que montaban blando, pero pasaría factura ya que a pesar de que Lance Stroll mantenía un buen ritmo y trataba de adelantar al piloto de McLaren es decir a Lando Norris por la 7ª posición, la lucha era intensa por esos puntos de cara a equipos y pilotos, pero tras un par de intentos fallidos, el canadiense ni más ni menos optaba por tirarse por fuera, un grave error ya que acababa frenando por encima del piano, y terminaba muy mal. Si es cierto que se pudieron ver más de un adelantamiento en Portimao por fuera, la maniobra era muy ariesgada por lo que ambos pilotos podrían terminar en un desenlace no muy agradable, pero a pesar de todo esta vez el problema no estuvo en lo arriesgado de la maniobra, sino más bien en que el piloto de Racing Point se cerraba como si se jugase un Mundial cerrando a Lando Norris no estuviera, por lo que terminaría en todo un toque con trompo incluido del canadiense rompiendo el alerón, pero Lando por el contrario no se escaparía pues dañaria el aleron delantero también.

Continua en 6ª PARTE

Un Saludo.

@MadridMotorS