Menuda sorpresa tenemos la Temporada 2021 por que regresa el Bi-Campeón de F1, Bicampeón de Le Mans y Campeon del WEC 2018-2019 Fernando Alonso y parece que se está encontrando con algún problemilla que otro pues el primer zasca viene de un pequeño veto al piloto Asturiano por parte de varios equipos los cuales se han opuesto y con razón a los test post temporada. Estuvo muy presente en el GP de Emilia Romagna en Imola un circuito que le trae sobre todo viejos recuerdos por la lucha que tuvo con el gran Kaiser y que todos recordamos, el sabe más que de sobra lo que es ganar a todo un 7 veces campeón del Mundo, pero en este caso el motivo de su estancia no era otro que de familiarizarse con el equipo y acostumbrarse de nuevo a todo a pesar de todas las grandes limitaciones en materia de seguridad sanitaria existentes. Y nadie ha dejado escapar la oportunidad para hablar sobre tema de conversación, ni más ni menos que del test post temporada, ya que el Español mostraba su malestar ante la prensa al tener que afrontar un campeonato del mundo en 2021, con apenas un día y medio de test, ya que debido a la Pandemia Global del COVID19 alias Coronavirus tan sólo los equipos dispondrán de sólo 3 días de Test grabado a fuego por la FIA como Liberty Media. Por lo que su participación en dichos test sigue siendo una incognita a final de temporada, ya que la FIA no se ha pronunciado al respecto y mientras toman una decisión, por ello sería la propia Renault, la que podría estar dando entrenamientos libres a Fernando, de momento no mueve ficha por que el resto de equipos se les echaría enciman, por ello esperan que todo se resuelva a su favor, en este caso habría que decir que si con Ferrari han sido benevolentes por seguridad de todos en 2021 ¿Por que no serían benevolentes con Renault y su Piloto?, sería logico. Pero en Alpine F1 Team que así se llamará Renault dentro de poco.

Si que es cierto que mientras el organismo internacional de la FIA dicta sentencia, son ya varios los que han hablado al respecto y han dicho un tajante NO al respecto, mientras sería la propia McLaren la que indicaría que no estaría presente en los test ya que no tiene actualmente jóvenes pilotos y menos que usará el motor del proximo año, pero también se unen Racing Point y Haas, ya que la norma es más que clara y no quieren dar esa ventaja al Team del rombo ya que se trata de un rival directo de McLaren y Racing Point. Pero por otro lado la FIa si se encontraba con que muchos equipos no querían hacer uso de los test ya que estos no encontraban utilidad alguna, se puede decir que en el caso de Haas se los han saltado en ocasiones, pero otros han ido con más picaresca y no se lo han pensado 2 veces y han vendido el asiento al mejor postor, mientras que otros tan sólo han estado presentes por si iba a Abu Dhabi sobre todo algún que otro e interesante patrocinador ya que suelen pasar las vacaciones en familia allí mismo. Por lo que en la FIA todos saben que están doctorados en la picaresca a nivel mundial y ha visto en estos Test la ocación idela para matar 2 pajaros de un tiro, es decir, todos se quejan del difícil acceso que supone entrar en la F1 para los nuevos pilotos, centrandose como es lógico en la actual elite, pero claro ello han pensado que mejor manera de que los novatos adquieran experiencia que con estos pequeños test y de paso prohibir el acceso a los pilotos titulares.

Existen lagunas reglamentarias y espacios grises, pero no pasa absolutamente nada la FIA es la FIA y un claro ejemplo ha sido el piloto Turvey el cuá ha estado algunos años participando en este test principalmente diseñados para jóvenes y ya no es tan jove ojo al dato, ya que un requisito indispensables es no haber participado en un fin de semana de Gran Premio. Por lo que esta norma estaba muy clara para todos y según la FIA es incuestionable, pero de cara a todos se trata de una norma que parece ser redactada recien levantado de la cama y para colmo de males antes de la Pandemia y esto es solo el principio ya que se espera que los test de pretemporada se reduzcan a la mínima expresión. Por lo que todos los equipos están luchando por quitar estos test y dar más test a los pilotos oficiales en pretemporada que sería lo logico, ¿Qué pasará al final?, de momento nadie lo sabe. Menudo susto nos dió George Russell que por desgracia volvió a fallar en carrera y por si fuese poco no solo compromete a Williams sino que por su error privaba a los de Groove la oportunidad de conseguir un gran resultado de carrera y no es la unica oportunidad ya hubo muchas. A veces el destino parece que te da una oportunidad de hacer algo grande, en este caso a los equipos más modestos de la parrilla después de Austria y Mugello, el destino quiso darles otra gran oportunidad en Imola, con una carrera digna de las Wacky Races, donde todo puede pasar y si eres muy muy paciente como Ricciardo al final te llevas el suculento premio, pero en este caso Williams volvió a fallar. Latifi se quedaba fuera de los punto y Russel que estaba dentro de ellos va y se accidenta por todo lo alto, para el equipo este 2020 han cosechado 4 veces terminar en el 11º puestos.

Nadie sabe como pero George Russell calentando los neumáticos se le fue el coche y termino besando el muro a todo esto bajo el coche de seguridad que fue ocasinado por Max Verstappen al reventar el neumático trasero derecho de su monoplaza, en principio el piloto de origen britanico decidía quedarse en pista mientras el resto entraba en Box, ganado de esta manera posiciones y quedandose en zona de puntos, aunque si es cierto que durante la realización se veía como por detrás tenia muchos cocos por detrás, entre los que se encontraba un Kimi Raikkonen con neumáticos nuevos. No era problema todo estaba bajo control, pero claro en el caso del piloto de Williams tenia sus neumáticos duros muchas vueltas y este trataba de mantenerlas en una temperatura optima, pero la fatalidad se cebaría con él ya que en una zona del circuito tras pisar el acelerador al fondo y siguiendo la estela de Bernd Maylander que ultimamente tiene más trabajo que los politicos, perdía definitivamente el control de su monoplaza dandose contra el muro. Una acción que no sentó nada bien a los actuales dueños del equipo britanico ya que está terminando su 2ª temporada en la categoría reina y es incomprensible ya que por juventud han apostado por él para que sea quien plante cara a los Leclerc y Verstappen. Dicha posición termino en manos de Antonio Giovinazzi, con unos neumáticos en identico estado de conservación y que tuvo que defenderse a duras penas de su compañero de equipo Nicholas Latifi con neumatíco duro más nuevo.

En toda esta temporada 2020 no es el primer error que comete el piloto y para Williams no es que salga barato el coche precisamente, por que Russel ha tenido ya varias salidas de pista no forzadas, destrozado neumáticos nuevos por meterse en luchas «estupidas» cuando no se jugaba nada pero quedaba muy bien de cara al equipo tirando por tierra la estrategia, y para colmo de males presumia de ser un gran clasificador, ha quedado por los suelos ya que no consigue un gran resultado. Ya que respecto al 2019 el monoplaza es mucho mejor y en Williams que ya no esta bajo la familia de Frank Williams ni Claire Williams, los actuales dueños quieren resultados y no destrozos de coches para eso pagan, por lo que ahora los 2 pilotos deberán demostrar en 4 carreras lo que son capaces de hacer sin destrozar el coche por completo, ya que van camino de completar la peor temporada de su historia, precisamente hay que remontarse a la historia del equipo para darse cuenta del posible fracaso pues en el año 1977 y durante la Celebración del GP de España, en el mitico circuito del Jarama donde debería ser el Gran Premio de España en Madrid la capital del país, donde el equipo ponia a rodar todo un March 761. Por lo que George sigue sumando en una estadística negativa, con hasta 34 Grandes Premios sin puntuar, uniendose dentro de muy poco sino se remedia a Max Chilton con 1 carrera mas ó las 5 de Charles Pic, pero todavía le queda para alcanzar al gran Luca Badoer con 51 carreras.

Cambiando de tema finalmente Fernando Alonso pudo completar de manera satisfactoria la primera jornada de test para el piloto en el mitico trazado en mitad del desierto en Oriente medio Bahréin en el que se celebrarán 2 carreras seguidas. El Español sustituyó a los pilotos de la Renault Sport Academy:

  • Christian Lundgaard
  • Oscar Piastri
  • Guanyu Zhou

Los cuales han estado probando durante 2 dias los Renault RS17 y RS18 en unos test ilimitados, por lo que el Asturiano lo ha aprovechado al maximo y le ha sacado todo el jugo al monoplaza RS18, que no es el RS20 pero si se trata del más novedoso ya que en Renault lo han podido utilizar sin ningún de restriccion en el reglamento, consiguiendo dar un máximo de 93 vueltas al trazado clásico de Sakhir, pero para cubrirse las espaldas ya que es una infomación privilegiada no ha querido dar ningún tipo de información sobre los tiempos logrados de los pilotos de la Renault Sport Academy como del Español, por lo que de cara a la galaría todo ha sido satisfactorio limitándose a transmitir unas buenas sensaciones.

Por otro lado para evitarse problemas con la FIA han evitado dar más datos sobre el plan de trabajo. Pero la rumorología está a la orden del día y lo llevan todo bajo secretismo absoluto por lo que se ha visto un primer día centrado completamente en tandas cortas y ensayos de clasificación con goma blanda, en las imagenes que os Mostramos en Nuestro Canal de Instagram, os mostrabamos un RS18 rematado por completo en negro con neumático duro, pero también se ha montado el neumático blando, como se puede apreciar el piloto utiliza un casco con camuflaje como los coches de calle en plan coche camuflado, para evitar dar pistas de cara al 2021.

Este fin de seman toca Turquía y tan solo queda el Subcampeonato, 2º y 3º puesto de constructores y pilotos.

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Un Saludo.

@MadridMotorS