Pero hay muchos otros logros que están al alcance de Mercedes como por ejemplo a tan sólo 1 Victoría de igualar a la mítica Scuderia Británica Williams con sus 114 victorias, más lejos en el horizonte están las 182 de McLaren y las 238 de Ferrari. Por otro lado están las llamadas Pole Posititon ya que actualmente cuenta con unas 124 en Mercedes AMG F1, a tan solo 4 de las 128 de Wiliams, 155 de McLaren y las 228 de Ferrari. La cuestión es ¿Podrá la nueva Escudería Alpine F1 Team, meter aunque sea un poquito de miedo a Mercedes a partir del 2021?, ¿Podrá Carlos Sainz exprimir el monoplaza de la Scudería Ferrari en 2021?, puede que no pero son muchas preguntas sin respuesta ahora mismo. Mientras tanto el piloto Madrileño tenía muy buenas sensaciones con el monoplaza este año y cuando ha tenido oportunidad lo ha demostrado y en Imola no iba a ser menos, a pesar de que parecia muy complicada por ser una auténtica Wacky Races ya que salia desde la 10ª plaza de parrilla, aprovechó toda oportunidad que se le presentó en pista para terminar en 7ª posición. Todo comenzaba el sabado ya que sería un GP diferente pues se celebraría unicamente unos Libres de 1 hora y media y poco después la clasificación para ahorrar costes y el domingo la carrera, pero para el piloto de McLaren no era muy bueno el sabado, pero el domingo comenzaba mucho más animado y con optimismo ya que decia lo siguiente: «Hoy estoy un poco más satisfecho, hemos tenido buen ritmo toda la carrera, yo iba más cómodo con el coche que ayer y lo he notado desde el principio».

Cambio drástico en el monoplaza ya que el MCL35 de Carlos Sainz demostraba tener esa pizca extra necesaria para volar en pista en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari e indicaba lo siguiente: «He podido adelantar a Lando en la vuelta cuatro y a partir de ahí he podido imprimir mi ritmo, luego he puesto mucha presión a los de delante, han parado y ya cuando me he quedado solo he conseguido mejorar bastante el ritmo. Luego cuando he parado yo, he puesto medios y otra vez tenía más ritmo que los pilotos de delante, pero no tenía suficiente ventaja como para adelantarles, algo que aquí era muy complicado. Creo que tenía más ritmo que Albon, Kvyat y compañía, pero luego ha salido el Safety Car, que ha durado más de lo que queríamos. No sé la razón por la que Checo no ha podido pasar y nos hemos quedado todos atascados, pero viendo lo que ha pasado con Albon debería dar casi gracias de estar aquí, he tenido que reaccionar muy rápido». Por lo que este circuito presume de tener un gran punto debil y debes jugartela al máximo, hablamos como no del adelantamiento, que ha sido un gran quebradero de cabeza para todos. Sin duda alguna Imola ha sido un pelin mejor que Mugello, pero deberá adaptarse a la nueva F1 si quiere regresar de nuevo a esta gran categoria ya que mientras tanto Monza sigue estando a un nivel optimo a pesar de los años.

Bottas, Bottas y Bottas, este chico no tiene remedio y algunos ya se han pronunciado al respecto ya que tiene el mismo sintoma que Nico Rosberg, la de querer ganar a su compañero de equipo, la pregunta es: ¿Le dejará Hamilton alzarse con la corona el 2021 ó superará al Kaiser?, para ver este dato habrá que esperar al proximo año, pero en Imola los mecanicos de Valtteri Bottas sorprendian a la camara de la organización mostrando que el piloto finlandes tuvo toda la carrera un trozo de Ferrari incrustado en su monoplaza por lo que se podría entender la falta de rendimiento del monoplaza, no por culpa suya y es que a día de hoy salvo que sea un Red Bull Racing que es indestructible, el resto son de goma. Por lo que se puede felicitar a Bottas por su pilotaje y evitar así un mal mayor de perdida de puntos, dicho trozo pertenecía a una parte del monoplaza de Vettel y que se adhirió al fondo plano, una parte vital del rendimiento de cada monoplaza en la pista. En su equipo no podían tener ninguna queja pues el sabado dejó patente que puede darlo todo si le dejan y el domingo sino hay inconvenientes tampoco ya que comenzaba las primeras vueltas muy fuerte, pero todo el calvario comenzaría a partir de la vuelta 2 tras pasar por desgracia por encima de unos restos del Ferrari de Sebastian Vettel y no debido a un toque con este como te temía en un principio.

El finlandes por más que lo intentaba no conseguía abrir un margen considerable con su monoplaza Mercedes respecto a Verstappen que venía para sorpresa de este como un auténtico obus, por lo que avisaba a su ingeniero de pista para que le echasen un vistazo en su primera parada, por los pelos consegía salir justo por delante de su rival, mientras Lewis Hamilton conseguía estirar su parada hasta la vuelta 31 optimizando al máximo sus neumáticos una tecnica que aprendió de su mejor maestro Ferando Alonso y que fué perfeccionando con el paso de los años. Pero no sería suficiente para Bottas pues el Británico conseguía ponerse lider de carrera metiendo hasta 5segs a Bottas y todo por culap de esa pieza de un Ferrari incrustada en su fondo plano que limitó por completo el rendimiento de su Mercedes. El Holandés errante tenía un ritmo bestial y era imposible aguantar tanta presión, por lo que el piloto cometería un pequeño error saliendose en escapatoria de grava previa a la recta de meta. En el garage de Mercedes no daban credito a esto pues por más que miraron si había algo la parada pero era casi imposible verlo por la rapidez, por lo que habría que esperar al final de carrera.

Continua en 4ª PARTE

Un Saludo.

@MadridMotorS