Ocasión que el de Red Bull Racing aprovechaba poniendose al rebufo después y lo adelantaba con garra en la primera frenada, marchandose sin piedad a por Hamilton, ya que quería la victoría sí ó si al precio que fuese y vaya si le costó!!!, mientras Bottas hacía lo que podía en pista ya que el monoplaza no daba para más pero el Karma se acordo de él y fue directo a por Verstappen a tan sólo 20 vueltas del final cuando reventaba el neumático trasero derecho y el enfado de este os lo podeis imaginar. Pero nada más finalizar la carrera Bottas indicaba lo siguiente: “Ha sido muy complicado. Vi la pieza y no puede esquivarla. Decidí que pasará entre las ruedas pero se quedó atascada. Notaba como deslizaba en las curvas rápidas. A pesar de todo, he terminado segundo», por lo que el mundial en principio salvo descalabro de Hamilton, no tiene nada que hacer ya. Lo mejor del finde semana sin duda alguna fue para Daniel Ricciardo para sorpresa de todos ya que se demostró que el Renault sigue mejorando y muestra de ello es que el australiano ha conseguido ya su 2º podium de la temporada y buenos puntos en principio para su equipo ya que fue el unico en puntuar tras la retirada de Ocon. A pesar de todo nadie se esperaba este 2020 la gran actuación del equipo galo del Rombo que en 2021 pasará a llamarse Alpine F1 Team y por otro lado Daniel Ricciardo se está despidiendo a lo grande y de momento lleva ya 2 podiums en las uiltimas carreras, pero lo mejor de todo es que está en el 3º puesto del Mundial de constructores y puede que supere al 2º si todo va bien.

Pero hay que ser realistas por todo ha sido cuestión de suerte por que hasta hace 3 ó 4 carreras nadie se imaginaba ver a Renault F1 Team en lo alto del podium y menos que el elegido fuese todo un Daniel Ricciardo que al finalizar esta presente temporada se marchará a la escudería rival McLaren-Mercedes F1 Team, por lo que se ha dado un baño de elogios por todo lo alto en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, no podía ocultar su alegría el piloto más carismatico de la actual gran parrilla de la F1 que indicaba lo siguiente: «Estoy muy muy muy feliz. Pérez ha hecho una carrera muy buena y ha sido muy rápido, pero él paró con el Safety Car y esa ha sido la decisión que ha cambiado todo, yo no quería parar y sabía que el equipo tampoco porque la posición en pista aquí era muy importante. No, no, no podía imaginarlo, estábamos seguro de que quizás podríamos luchar por un podio, pero tener dos y hacerlo en las últimas tres carreras, estaba muy lejos de nuestras expectativas, hemos superado nuestros objetivos y estoy contentísimo. Ahora estoy en Renault, McLaren es algo para el año que viene, así que ahora se lo debo todo a Renault y voy a luchar hasta el final, les di mi palabra y también lo haré por mi satisfacción personal, quiero luchar hasta el final, lo haré hasta Abu Dhabi y el año que viene empezaremos con el papaya». Pero ¿Quién se lo iba a decir a Ricciardo hace unos meses?, la cuestión es que se va por la puerta grande dejando a una escudería en el mejor momento y a un Fernando Alonso trabajando a destajo de cara al 2022, ya que el 2021 será una pequeña tregua en principio para lo que se avecina en 2022.

En Nürburgring Ricciardo se reia como nadie dentro de su monoplaza tras cruzar la meta, pero ahora en Imola ha vuelto a hacer lo mismo y confirmaba que su jefe Cyril Abiteboul no se hará un segundo tatuaje tras el podio en Imola, ya que se lo hizo al terminar el GP de Alemania por lo que decia lo siguiente como no a los micros : «No, incluso antes de felicitarme me ha dicho ‘no, no, no va a haber dos, con uno es suficiente’. Si alguien pensaba que no iba a tatuarse, ahora ya no tiene excusa después de conseguir dos podios, espero poder organizarlo pronto». Pero por otro lado en el seno de Reanult F1 Team se lamentaban de que el piloto frances Ocon siempre tuviese mala suerte ya que se vió obligado en Imola por tercera vez ya en cinco carreras. Por lo que el Subcampeonato del Mundial de Constructores esta que arde ya Renault tiene 135 puntos, McLaren y Racing Point, 134. Es muy raro que a Red Bull racing se le escape dicho subcampeonato ya que la lucha está en el 3º puesto que estos 3 equipos se juegan en tan sólo 4 carreras muchos puntos y millones para las arcas antes de que finalice como no la temporada y se espera que sea muy apasionante.

Continua en 5ª PARTE

Un Saludo.

@MadridMotorS