Esto es peor que un culebron de Televisa ó Telemundo, por que ahora anuncia Honda F1 Racing que abandona la Categoría Reina y deja a Red Bull Racing como no en «bragas» también, que ahora se ven entre la espada y la pared de cara al 2022, lo ven ahora de manera muy diferente, ya que fueron ellos los que para ser exactos propusieron la congelación de motores y ahora el jefe de Renault Sport F1 Team que en 2021 pasará a llamarse Alpine F1 Team aplicaba ese refranero de lo más Made in Spain que deciase así: «Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos», indicandoles a los de las bebidas energéticas un tajante NO!!!!, y es que el futuro jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon decía esto muy pero que muy enfadado a los micros y con razón: “Si me lo hubieran propuesto hace seis meses, hubiéramos presionado mucho para logarlo. Pero Red Bull y Honda estaban en contra y lo aceptamos. Tras esto, elegimos un camino diferente. Hemos estado muy ocupados trabajando en los motores de 2022 y si ahora me dices que pienso de congelar los motores, mi posición es muy diferente. Estoy en contra. No tenemos ninguna intención de detener lo que podría ser una base muy beneficiosa para nosotros. No lo aceptamos». El horizonte se pone muy negro para la escuderia Red Bull ya que en su momento vió en la congelación de motores la oportunidad para mantener viable la unidad de potencia Honda, aun incluso con su marcha definitiva, pero la FIA ha dicho que no tajantemente ya que tienen en mente implementar paulatinamente los combustibles sintéticos.

Esto se traduciría en que se necesitarían una serie de cambios en la unidad de potencia ICE y que sólo un fabricante activo en la Categoría Reina podría llevarlo a cabo, por lo que con la decisión de Honda de abandonar el campeonato y la negativa de Mercedes y Ferrari a suministrarles motores, por lo que hicieron en el pasado, por lo que ahora Red Bull Racing deberá solicitar a FIA un motorista nuevo y en este caso recaería en Renault ó Alpine, sin duda alguna se trataría de un gran retorno económico para el fabricante francés, pero se plantea una gran duda pues ya sabemos lo que es capaz de hacer este equipo con un motor Renault en pista y sería un durisimo rival en pista con tu misma unidad de potencia, ¿Lo permitirán?, para ser sinceros no sería una gran opción. Pero los problemas en la Scuderia Ferrari son cada día más y más ya que el jefe de Haas F1 Racing Günther Steiner al igual que Grosjean no se mordian la lengua y aclaraban ante todos los micros las dudas que arrojaba el bloque motor de Maranello y que también tenian los pilotos de Alfa Romeo y Ferrari, la unidad de potencia ICE Hybrid tiene este año muchos males en cuanto a rendimiento y fiabilidad durante toda esta temporada 2020. Era la propia FIA que ante las quejas de sus 6 pilotos decidía en principio darle un gran toque de atención también después de una rigurosa inspección detectase anomalías y obligara a subsanarlas de inmediato, ya que no se podían permitir tal tener hasta 6 monoplazas en parrilla con un rendimiento tan pobre y sobre todo con unas velocidades punta demasiado bajas. Pero en el equipo italiano aseguraban que su chasis habia sido desarrollado sobre la base del bloque motor que les prohibieron, por lo que justificaban que fuese normal ya que no les habían dejado en su momento modificarlo y ahora ya era imposible hacerlo.

Pero era Günther Steiner quien además de levantar la libre harto de las excusas de Maranello quien decía además que también la culpa de todo era la propia y poco efectiva suspensión hidráulicatambién de Ferrari y que como deciamos antes montan 3 equipos con un total de 6 monoplazas sobre el asfalto y que por si fuese poco además de los problemas de motor se le unen la suspensión, la mala refrigeración sobre esta y el broche de oro lo pone la hydraulica. En el caso del equipo Mercedes conocedores de que la suspensión Activa lleva prohibida hace muchos años comenzo a utilizar el sistema de suspensión hidráulica pasiva, y de momento hasta la actualidad les esta resultado muy beneficiosa, no hay nada más que ver los titulos conseguidos de Pilotos y Constructores, han sido muchos los equipos que han intentado copiarla sin mucho exito a sus espaldas y en este caso el peor perjudicado ha sido Ferrari que ni han entendido como funciona ya que lo han intentado copiar y estan teniendo muchos problemas esta temporada, por lo que Günther Steiner decia lo siguiente: “Estamos teniendo problemas con el calentamiento de la suspensión trasera, lo que significa que la altura al suelo varía. De una vuelta a otra, el balance aerodinámico puede variar hasta un 4%. Si hace calor en libres, comenzamos a una altura. Comienza la sesión de clasificación, hace más fío, y la altura es diferente. En cada vuelta, se va calentando, y la altura vuelve cambiar.”, reveló Romain Grosjean, que concluía diciendo “Hemos tenido el problema durante todo el año. El coche nunca es el mismo de una vuelta a otra».

Continua en 9ª PARTE

Un Saludo.

@MadridMotorS