Dicho proble de refrigeración del motor tal y como explicaba Steiner provoca variaciones de temperatura y un excesivo problema de fiabilidad en el motor, por lo que este problema no aparece en los Mercedes, pero que a los ingenieros de Ferrari les está dando un verdadero quebradero de cabeza ya que no dan con una solución y menos evitar la alta temperatura de la suspensión trasera y la altura al suelo, un auténtico calvario para los pilotos durante la carrera que a fin de cuentas si les valiese ni saldrían el Domingo a correr ya que el aire caliente que expulsa el motor es demasiado, la pregunta que todos se hacen ¿En Maranello es cierto que existen ingenieros?, pues parece que no es asi. Pero es muy facil decir esto y muchas veces les convendría salir a despejarse y oxigenar las ideas para volver a dar el máximo, ya que desde 2007 la F1 se ha vuelto más aburrida que nunca y debería haber dejado los poderosos bloque motor de antaño y tan sólo centrarse en optimizar al máximo la propia combustión interna. Por lo que este 2020 a pesar de lo que nos muestra la Scuderia Ferrari, Haas F1 Team y Alfa Romeo la cual asegura que será su ultimo año en F1 en 2021, los motores de Maranello están siendo de lo peor en rendimiento en toda su historia, pero también es cierto que acostumbrados a poderosos bloque motor V10 y V12 no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y eso es un problema, de momento los coches de calle de Ferrari se están salvando, aunque ya hay muchos clientes que se han ido a la competencia mientras tienen a los caballitos como piezas de museo en el salón de sus mansiones.

Muchas dudas en el horizonte para todo el futuro 7 Veces Campeón del Mundo Lewis  que decía lo siguiente a los micros: “Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene. No me preocupa en este momento”, ya que se espera por sus declaraciones que ni el mismisimo Toto Wolff este al frente de Mercedes en el año 2021 y eso a pesar de que tiene al alcance su proximo 7º titulo mundialista igualando al Kaiser, por lo que su 8º título parece que está en el aire ya que de momento no ha firmado la renovación de su contrato para 2021, dejandonos a todos con el mal sabor de boca que bien podría retirarse para siempre o tomarse un año sabatico. La rumorología esta más abierta que nunca y el asiento de Hamilton sino renovase estaría muy codiciado para toda la parrilla ya que es un equipo que ha ganado un total de 7 titulos de constructores en los últimos siete años. Se dice y se comenta que todo es una estrategía de marketing en el equipo para poder distraer la atencion pues los coches de 2020 y 2021 serán 100% iguales y ojo al dato por que el Britanico es el piloto más caro de la parrila con sus algo más de 40 millones de €, por lo que después de lograr un record de pole position, y no ha conquistado 2 victorias que se le han escapado por pelos, ¿Por qué el piloto iba a rechazar una suculenta oferta para alzarse con su 8º titulo y superar al Alemán?, ¿Qué pasará?………………………To…………….. Be……. Continued……………………

El propio Mattia Binotto, aya avisó nada más terminar la carrera de Imola varios de sus mecanicos que se saltará Turquía y quizás el resto de la temporada ya que se va a poner a trabajar intensamente en el monoplaza del año 2021 y 2022 para darles a Leclerc y Sainz el mejor coche para «volar», por que a día de hoy se puede decir que todavía se desconoce como será la próxima temporada, por lo que este fin de semana Vettel tendrá muchos micros puestos y estará muy pero que muy vigilado, mientra Binotto como decimos tratará de supervisar de primera mano todo el trabajo en fábrica, centrado en los últimos pasos del monoplaza de 2021, pero que gracias a la FIA les ha permitido realizar una serie de mejoras permitidas por el reglamento, ya que a comienzos de año la Pandemia Global del COVID19 alias Coronavirus hacía acto de presencia y se tomaba la decisión de congelar la base de los vehículos como medida anticrisis, por lo que se espera que Ferrari estrene definitivamente una nueva unidad de potencia en 2021 con la que esperan recuperar el terreno perdido tras las prohibiciones de final de 2019. Por otro lado se debería solucionar como no el problema mencionado anteriormente por Grosjean y Steiner, también los problemas en la suspensión trasera, y de paso mejorar el hidráulico traído desde Mercedes bajo autorización de la FIA y que este 2020 no ha dado sus frutos, pero es de esperar que se solucionen esos graves problemas de temperatura manteniendolos a raya y por otro lado la altura al suelo, todo ello debería lograr que el monoplaza rojo consiga para 2021 un paso por curva espectacular y que sea impredecible vuelta a vuelta y como no para los pilotos sea muy difícil de llevar al límite, Vettel ya no estará por lo que ya no habrá excusa que valga. Para la recta final del 2020 Binotto ha confiado en Laurent Mekies, su hombre de confianza y su sombra en los circuitos.

Continua en 10ª PARTE

Un Saludo.

@MadridMotorS