La marca japonesa Subaru después de mostrarnos la versión para Europa del Outback nos sorprende ahora con una versión para hacer offroad puro y duro que ha sido bautizada como el gran Subaru Outback Wilderness MY 2022, la cuál está orientada no solo a los más exigentes sino también a los conductores que a día de hoy son auténticos expertos en conducción offroad. Si algo saben hacer en Subaru es este tipo de coches además de los supercars o los antiguos WRC, en el que esta vez los ingenieros de la marca han conseguido crear todo un Outback muy salvaje, pero esta versión se diferencia de la versión normal por ganar unos 4cm en anchura y 2cm en altura incrementando su altura total en unos 40 mm arropado por protecciones específicas para proteger la mecanica y transmisión y por otro lado mejorar sus cotas todoterreno. Dicho incremento de altura se debe en parte a la adopción de una suspensión más robusta la cuál ha sido diseñada para poder adentrarse en los terrenos más dificiles gracias a unos amortiguadores y muelles de mayor recorrido, pudiendo rivalizar con colosos de la talla como los Mercedes Clase G, Toyoa Land Cruiser y el resto de PickUps entre otros.

Para el calzado se ha optado por unas unas exclusivas llantas de aleación de 17″ rematadas en color negro y montadas sobre neumáticos del fabricante japones Yokohama del tipo Geolandar, como buen Crossover offroad que se precie cuenta con un frontal rediseñado para esta versión con una nueva parrilla delantera combinado con unos nuevos grupos ópticos antiniebla los cuales han sido reubicados, pero volviendo al paragolpes que ha sido especialmente diseñado no por el echo de cumplir la función estética de los Crossovers como el gran Volvo XC70, sino que esta vez cumple una función extra como la de mejorar los llamados  ángulos de entrada, salida y ventral del Wilderness:

Angulos Offroad:

  • Angulo de Entrada de 20º
  • Angulo de Salida  de 23,6º
  • Angulo Ventral de 21,2º

No hay que olvidar que para mejorar su apariencia se le ha dotado de pequeños detalles de cobre tanto en el frontal como en las barras del techo, sin olvidar la característica placa protectora para proteger toda la zona del motor y radiador. Ya en su interior es igual que el Outback pero contará con una serie detalles que lo diferencian del Outback normal como por ejemplo los detalles de cobre y un material hidrófobo que cubre los asientos, sin olvidarnos de la espectacular pantalla táctil de 11º6″ del sistema de infotainment.

Motorización:

  • Bloque boxer
  • 4 Cilindros
  • 2.4 Litros Turbo
  • 260PS de potencia
  • 375Nm de par motor

Para transmitir toda su garra al asfalto y fuera de este se le ha dotado de una nueva transmisión automática del tipo CVT Lineartronic CVT combinado con la gran tracción total que incluye reparto del par vectorial, sin olvidar el ‘X-Mode’ debidamente actualizado. Otro de los detalles que quizás te llame la atención sea lque la marca ha revisado la relación de transmisión final para pasar de 4.11: 1 a 4.44: 1, puede que este detalle se pueda asustar o en su defecto no te guste mucho pero que sepas que todo ha sido pensado por los ingenieros para poder afrontar con más facilidad pendientes de hasta un 40% en una superficie de grava y que ha sido puesto a prueba por los ingenieros de la marca en los terrenos más dificiles. ¿Llegará a España?, de momento no se sabe pero su lanzamiento en USA se puede decir que llegará a todos y cada uno de los concesionarios de la marca en USA a finales de este presente año, por lo que disfrutarás de este modelo ya en 2022.

Un Saludo.

@MadridMotorS