La marca de lujo con esencia deportiva por su ADN Bentley va a presentar en el Prestigioso Salón Internacional de Shanghái este mes del 21 al 28 un modelo que sorprendera a todos por su tecnología hablamos como no del Bentayga Hybrid Mulliner, mostrando de esta manera a todos sus potenciales clientes que pueden pedir un vehículo totalmente personalizado gracias a esta división de la marca, la cuál se poda pedir a fabrica y permite muchas más opciones de personalización que en el propio concesionario de la marca, pero este modelo ¿se va a fabricar en serie?, pos va a ser que no por que lo que ves se trata de todo un One-Off que a sido encargado por un cliente chino creando el SUV más Exclusivo y ecológico jamás fabricado. El cuál cuenta con detalles únicos y un interior personalizado de lo más exquisito combinado con una motorización hybrida para ser más respetuoso con el medioambiente, con un color de carrocería muy elegante. Para ello los ingenieros y diseñadores de la marca se han basado en el majestusoso Concept Car EXP 10 Speed 6, del cuál hereda como no su Green Viridian para el color de la carrocería, combinada con detalles en ámbar y oro, consiguiendo que con la luz adecuada, la carrocería adopte un color verde claro y azul.

En lo que respecta al calzado se ha optado por unas enormes llantas de aleación de diseño exclusivo de 22″ de tamaño con detalles verdes a juego con el color de la carrocería. Ya en su interior contaremos con una tapicería de cuero exclusiva arropada por ciertos detalles en madera noble de alta calidad, por otro lado contaremos con más de 100m en total de pespuntes blancos brillantes, las cuales cubren zonas como por ejemplo paneles de las puertas y los respaldos de los asientos. Otro de los aspectos importantes se aprecian en el salpicadero justo delante del copiloto que contará con una superfície realizada en metal plateado en forma de diamante ya en la parte trasera como buen Bentley que se precie contaremos con un compartimento muy especial ubicado entre los 2 asientos que alojan en su interior un par de copas de champán de la marca Mulliner, así como una nevera para mantener una botella fría.

Motorización Hybrid:

  • Gasolina
    • Bloque V6
    • 3.0 Litros
  • Eléctrico
  • 449PS de potencia combinada
  • 700Nm de par motor combinado

Para transmitir toda esta potencia al asfalto se a recurrido a una tranbsmisión automática de 8 Relaciones combinada con el sistema de tracción total. No hay que olvidarse que este modelo está arropado por una batería de iones de litio de 17,3 kWh, la cuál es capaz de proporcionarnos en Ciudad de una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kms aprox. bajo el antguo ciclo NEDC vigente en china.

Como novedad es que su acelerador cuenta con un punto de inflexión como en todo Hybrido que se precie, el cual si pisamos suavemente nos moveremos en eléctrico puro pero si tocamos un poquito más se activará ese punto de presión en el acelerador que activará el motor de combustión. Pero desde la propia casa Britanica Bentley indicaban lo siguiente, muy orgullosos: “Dentro de la cultura china, el color verde representa pureza, regeneración, esperanza, armonía y crecimiento. Esto proporcionó el estímulo para Bentley Mulliner al crear el automóvil único. Los verdes oscuros reflejan la naturaleza y son fundamentalmente relajantes, lo que se suma a la serenidad inherente que brinda el motor eléctrico silencioso en el Bentayga Hybrid. Además, las tonalidades de verde encargadas por el cliente se inspiraron en la campiña británica, concretamente en el Lake District”. Sin duda alguna han creado un vehículo que más de un millonario pedirá el mismo modelo ya sea de Emiratos Arabes, Europeo, Americano ó Ruso, y no es para menos pues es una auténtica belleza y su dueño se nota que tiene buen gusto.

Un Saludo.

@MadridMotorS