El preparador Suizo no da una grata sorpresa este 2021, ofreciendonos todo un precioso BMW M340i xDrive dotado de una gran agresividad estética y mecanica que hará que pidas uno por encargo y acercandose al temible BMW M3 de nueva generación, para ello han acudido a la antesala de este para poder crear toda una gran bestia del asfalto y dado que para muchos el nuevo M3 no esta gustando nada olamente por el diseño de su frontal, el cuál rinde un pequeño gran homenaje a los BMW de la vieja escuela con la parrilla frotnal con diseñlo vertical que también esta presente en el M4 Coupe, por lo que este M340i es ha dia de hoy el más vendido de la marca por conservar solamente su clasica parrilla delantera.

Motorización de serie:

  • Bloque 6 Cilindros
  • 3.0 Litros
  • 374PS de potencia entre 5.500 r.p.m. y 6.500 r.p.m.
  • 500Nm de par motor entre 1.850 r.p.m. y 5.000 r.p.m.

Para transmitir toda la potencia y par motor al asfalto se ha recurrido a una transmisión automática deportiva Steptronic de 8 Relaciones combinada con la gran tracción total xDrive de ultima generación, por lo que con esta base ya de por si muy buena el preparador Suizo ha optado por incrementar su garra y estos son sus datos.

Motorización by Dähler Stage 1:

  • Bloque 6 Cilindros
  • 3.0 Litros
  • 435PS de potencia
  • 610Nm de par motor

Motorización by Dähler Stage 2:

  • Bloque 6 Cilindros
  • 3.0 Litros
  • 455PS de potencia
  • 640Nm de par motor

En lo que respecta a su acabado exterior se le ha dotado de un nuevo escape de acero inoxidable de 90mm que cuenta con un revestimiento cerámico creado por el preparador Dähler que además cuenta con un novedoso control de válvulas para ajustar el sonido celestial de su poderoso bloque motor, por otro lado para mejorar el comportamiento dinámico en carretera se le ha dotado de una nueva suspensión coilover creada por Dähler, en cuanto al calzado se ha optado por unas espectaculares llantas de aleación forjadas ultraligeras de 20″ bautizadas como CDC1 que mejoran respecto al modelo de fabrica ya que son un 35% más ligeras.

Para la carrocería en general se ha optado por una serie de piezas aerodinámicas para la carrocería fabricadas integramente en un material de lo más novedoso bautizado como PU-RIM flexible, ultraligero y fibra de carbono que incluye un splitter delantero, alerón trasero, nuevas carcasas para los retrovisores, una nueva antena de techo, asi como hasta 3 tipos de diseños diferentes para la parrilla delantera. Pero si eres de los más exigentes siempre puedes recurrir a la larga lista de opciones del preparador Suizo para ponerlo a tu gusto.

Un Saludo.

@MadridMotorS