La marca francesa del rombo Renault nso sorprende con el lanzamiento de la versión deportiva de su pequeño SUV el Captur bautizado como el Renault Captur RS-Line MY 2022 arropado sobre una nueva mecanica «ecologica», para este pequeño Crossover y es que la 2ª generación de este modelo frances presentada el año pasado en Plena Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus, nos ofrecia un lenguaje de diseño más juvenil y deportivo arropado por las motorizaciones gasolina y diesel, pero la sorpresa vendría dad por una versión Plug-In Hybrid bautizada como Captur E-Tech heredadda del propio Clio E-Tech y que ahora si un futuro propietario lo desea podrá combinarlo con el acabado RS Line, dandole ese plus de deportividad tan esperado y completando toda la gama de versiones híbridas del modelo.

Motorización:

  • Bloque E-Tech
  • 4 Cilindros
  • 2 Motores eléctricos en el eje delantero
  • 145PS de potencia

Para transmitir toda su potencia al eje delantero se ha optado por una transmisión automática del tipo multimodo sin embrague el cuál permite al motor de esta maner funcionar de manera individual o combinando los 3 motores por ejemplo en aceleración ó adelantamiento y arropado por una batería de iones de litio de una capacidad de 1,2 kWh de capacidad y que para optimizar al máximo el reparto de pesos del vehículo ha sido reubicada justo debajo del maletero por lo que perderemos algo de capacidad. Según responsables de la marca podremos recorrer unos escasos 5kms en modo 100% eléctrico, pero en el caso de la versión Plug-In Hybrid esta distancia aumenta hasta los 50kms bajo ciclo WLTP. La motorización Gasolina de 1.3 Litros TCe adopta la tecnologia Mild-Hybrid «light» de 12V, quedando compuesta la gama de la siguiente manera:

  • Captur TCe de 90PS de potencia desde 20.585€
  • Captur TCe GLP de 100PS de ptoencia desde 21.385€
  • Captur E-Tech de 145PS de potencia desde 25.615€
  • Captur E-Tech PHEV de 160PS de ptoencia desde 30.515€

El RS-Line toda al Captur de elementos diferenciadores como por ejemplo paragolpes modificados de corte deportivo, logos específicos, en cuanto al calzado se ha optado por unas nuevas llantas de aleación exclusivas del acabado RS-Line, ya en su interior contaremos con una nueva tapicería específica, volante con unos pespuntes rojos, así como varias decoraciones de simil carbono y pedales de aluminio. El futuro de la marca pasa por un futuro de movilidad cero emisiones y es que otro de los modelos que se lanzó al mercado en esta gran apuesta es el Dacia Spring y el concept car Mégane eVision que nos adelanta las futuras lineas de diseño de la nueva generación del Megane y que contará con versión 100% eléctrica, todo esto hace que la marca espera alcanzar un impacto cero C02 de aquí a 2050 en Europa y se espera que para el año 2030 las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan un 50% con respecto a 2010, para el año 2022 todas y cada uno de los modelos contará con versiones electrificadas ya sean Mild-Hybrid, PHEV o electricas 100%.

Un Saludo.

@MadridMotorS