La marca japonesa Honda nos sorprende de nuevo con el lanzamiento de la nueva generación del Honda HR-V 2022, un revolucionario SUV japones en el que se han dejado literalmente la piel, los diseñadores han tenido un duro trabajo para lograr una aerodinámica espectacular, pero no hay que olvidar que también los propios ingenieros se han esforzado en ofrecer un coche muy tecnológico y ecológico, mejorando a su antecesor en todos y cada uno de los aspectos, arropado por un diseño interior de vanguardia y arropado por una mecánica híbrida, para esta 3ª generación que viene muy fuerte dispuesta a reconquistar el mercado y pelear con el gran RAV4, y su llegada esta prevista para finales de año. Se trata de un modelo que ha estado ni más ni menos que 7 años en su 2ª generación de la que apenas ha recibido mejoras para competir con su archirival japones, pero posiblemente ahora cambie todo ya que su diseño enamora por completo con un lenguaje de diseño de lo más atrevido y elegante en el que su zaga se aprecia una inspiración coupe, todo ello se consigue mejorar su habitabilidad interior y comfort de marcha. Para lograr mejorar a su antecesor en diseño los diseñadores de la marca han optado por arriesgarse un poco más en diseño, logrando para empezar mezclar lo mejor de 2 mundos los SUV tradicionales y por otro lado los crossovers modernos.

En su frontal apreciamos una gran parrilla vertical ranurada con formas hexagonales arropada por uunos nuevos grupos ópticos más estilizados que le aportan ese toque premium y deportivo que tanto necesitaba con la gran «H» de honda presidiendo la parrilla y en la parte baja con un nuevo paragolpes delantero que presume por la pureza de su diseño optimizando la aerodinamica con una entrada horizontal para refrigerar el bloque motor y en la parte inferion contaremos con una protección para los bajos, respecto al capó motor ahora es más plano y alargado pensado para los posibles choue con personas y evitar reducir todo el daño posible en el impacto, con una línea de los hombros que se extiende hasta la base de los pilares A, su zaga nos encanta por diseño ya que rebosa por los 4 costados una gran deportividad con unos grupos opticos con tecnología LED unidos de extremo a extremo por una pequeña tira LED, por encima del logotipo de apertura. Ya en su interior nos encontraremos un diseño que le otorga de ese diseño minimalista que se aprecia en los ultimos modelos de todas las marcas y en el caso del HR-V contará con un nuevo volante de corte deportivo de 3 radios que aloja detrás un novedoso tacómetro digital flanqueado a los lados por las nuevas salidas de aire y en la consola central dispondremos de un nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de 9″ en la parte superior y a la altura de nuestra vista por lo que no hara falta que desviemos mucho la atención de la carretera, compatible como no con nuestro Smartpohne a través de Apple CarPlay ó en su defecto con Android Auto inalámbrico y tecnología 5G.

Para mejorar la experiencia de la conducción se ha mejorado por completo gracias a la tecnología Honda Sensing que ha sido mejorada y de paso mejorando por completo todo el comfort de marcha sobre todo en las plazas traseras ya que contaremos con hasta 35 mm extras para nuestras piernas. Volviendo al gran salpicadero el cuál adopta un nuevo diseño que hará que disfrutes de la conducción con menos extres que en la anterior generación ya que se ha diseñado de manera horizontal y en el que todos absolutamente todos los elementos han sido diseñados y perfectamtne ubicados cuidadosamente para contribuir a esa gran sensación de amplitud, el broche de oro lo pondrá el nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y sobre todo por encima de los pasajeros. Respecto a las dimensiones este modelo conserva casi todas sus cotas pues la unica que vería es su altura que ahora es 20mm más bajo, pero eso no es todo ya que contaremos con control de descenso en pendientes, el cuál estará disponible por primera vez en Europa con el HR-V, funciona a partir de una velocidad mínima de solo 3 km/h.

Motorizaciones:

  • Hybrid e:HEV heredado del Jazz
    • Bloque i-VTEC
    • 1.5 Litros
    • 2 Motores eléctricos
    • 131PS de potencia combinada
    • 253Nm de par motor a 4.500 r.p.m.

En el caso de los motores eléctricos cabe destacar que uno de ellos hara la función de generador y el segundo como motorización de apoyo logrando como no una considerable reducción de consumo y emisiones, pero contaremos con hasta 3 modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios. Respecto a los modos de conducción tendremos los siguientes:

  • Eco
  • Normal
  • Sport

Como en los Hybridos de Toyota contaremos con el modo de conducción B mediante la palanca de cambios en la que dicho modo tratará de conseguir un gran frenado regenerativo para recargar cuanto antes la bateria, pero el nivel de regeneración de la energía y la fuerza de desaceleración se pueden ajustar mediante el selector situado detrás del volante, adaptandolo a nuestra conducción, pero será en bajadas de los puertos de montaña donde podremos aprovechar al máx. esta función y recargar cuanto antes la bateria. De momento no se han desvelado los precios para España pero llegará a nuestro mercado a finales de este 2021.

Un Saludo.

@MadridMotorS