El carrocero Kimera Automobili nos sorprende con una nueva creación esta vez su bellea ha sido bautizada con el nombre de Kimera EVO37 MY 2022 y dicho modelo no es ni más ni menos que la versión moderna del mitico coche del Grupo B, el temible Lancia 037 y que ahora nvuelve de nuevo a la vida gracias a este nuevo proyecto que se esta desarrollando con pies de plomo y poco a poco, del que aseguran sus responsables que prometen sacar una sonrisa de oreja a oreja a todos y cada uno de los entusiastas de la vieja escuela y sobre todo a los amantes de los Rallys, pero indicaban además que esperan rendir un emotivo tributo a la gran leyenda como es el Lancia 037 original que se postuló como el ultimo coche de la categoría 2WD en ganar un título del WRC, si es cierto que antes de poder diseñarlo y fabricarlo pidieron permiso a la gran Lancia, para evitarse posteriores problemas de litigios legales. Los responsables del grupo FCA y ahora Stellantis vieron con buenos ojos este gran detalle, por que sinceramente saben que se trata de una firma italiana especializada en la gran restauración de joyas clásicas de rally, como los Lancia Stratos, Delta, y ahora el 037.

Por lo que después del visto bueno han tratado de desarrollarlo desde cero manteniendo la esencia, diseño e ingeniería del modelo original, para lograrlo si que es cierto que se ha tenido que contratar a ese grupo de ingenieros que en su dia fueron los responsables de trabajar en la gran Lancia y desarrollar el exitoso y poderoso 037 con el unico objetivo en mente de lograr una auténtica reencarnación moderna del histórico automóvil del mitico Grupo B de Rallys, puede que te suene el nombre del gran ingeniero de motores Claudio Lombardi, el mayor culpable del poderoso rendimiento del bloque motor 4 cilindros sobrealimentado de este Lancia 037.

Motorización:

  • Bloque 4 Cilindros
  • Sobrealimentado
  • 2.0 Litros
  • 550PS de potencia

Para ello se han basado en el bloque motor original pero con la particularidad de adaptarlo a los estandares actuales y normativa vigente Euro 6 para poder de esta manera desarrollar este gran potencia, para mejor su rendimiento se le ha dotado de un nuevo compresor el cuál recibirá una pequeña ayuda eléctrica en el lugar de la tradicional correa del modelo de la vieja escuela optimizando su rendimiento y emisiones, para transmitir toda su potencia al asfalto se ha recurrido a una transmisión manual o secuencial para enviar toda su garra como es logico al eje trasero, pero se espera que el carrocero le dote de tracción total en alguna de las versiones ya que se espera que su fabricación sea limitada a 37 unicas unidades cada una de ellas con un peso en bascula de tan solo casi 950kgs por lo que le otorgará una relación peso /potencia espectacular, ofreciendote un placer de conducción exquisito, por supuesto en el momento de su lanzamiento es más que posible que se agoten todas de un plumazo la que la versión de tracción total será bautizada como integrale y su precio de momento se estima en unos 500.000€, habrá que esperar al 22 de mayo apra conocerlo y ese mismo día se agotarán todas las unidades

Un Saludo.

@MadridMotorS