La marca japonesa Mitsubishi nos sorprende con la creación de una variante del SUV Elipse Cross de lo más interesante bautizada como Mitsubishi Eclipse Cross PHEV MY 2022, se trata de una versión Hybrida enchufable para reconquistar el mercado y sobre todo a aquellos propietarios que quieran desacerse de su coche NOx cancerigeno petrolero diesel, por una versión más respetuosa con el Medioambiente, por lo que este SUV hereda la tecnología del poderoso gran Outlander PHEV convirtiendolo en todo un SUV compacto de lo más interesante en tiempos revueltos, de gran exito en Europa y España. Gran parte de su gran exito en el mercado lo tuvo en parte la que fuese su imagen de marca la pilota Cristina Gutierrez que después de muchos años a digievolucionado y ahora es toda una gran extrella del campeonato ExtremeE Live conun compañeros de lujo como es Sebastien Loeb. Por lo que este modelo 4 años después de su primera llegada cuenta con un Restyling que le sienta como anillo al dedo y que sus primeras unidades han sido entregadas a finales del mes de Marzo y que algunos propietarios están pudiendo disfruar muy poquito aunque algunos posiblemente lo esten disfrutando al maximo extremando las precauciones ó no. Si es cierto que la marca nos daba una Mala Noticia ya que anunciaba que no llegarán más modelos completamente nuevos, pero si lo harán renovaciones de los ya existente como este modelo.

Para lograrlo los diseñadores e ingenieros de la marca han trabajado muy duro para poder ofrecer un lenguaje de diseño frontal que ha sido bautizado como el Dynamic Shield con una nueva parrilla delantera que gana presencia respecto a su antecesor, arropado a los lados por unos nuevos grupos ópticos con la nueva tecnología LED más estilizados, en la parte inferior contaremos con un paragolpes delantero en el que debajo de las luces LED contaremos con una reubicación y rediseño de los grupos ópticos inferiores en un hueco de diseño triangular con 2 ovalos otorgandole un aspecto más robusto y musculoso que su antecesor, lo distinguirás facilmente por su inscripción en la aleta delantera Plug-in Hybrid EV combinado con un calzado muy elegante compuesto por unas nuevas llantas de aleación con diseño turbina acabadas en bitono.

Motorización:

  • Gasolina
    • 2.4 Litros
    • 98PS de potencia
  • Electrico
    • 1 Motor eléctrico en el eje delantero
      • 82PS de potencia
    • 1 Motor eléctrico en el eje trasero
      • 95PS de potencia
    • Bateria de 13,8kWh que ayudará a los 2 motores
  • 190PS de potencia combinada total

Todo ello le permitirá ofrecer a su futuro dueño un sistema de tracción integral S-AWC, pero ¿Que le hace de especial a este modelo?, sencillamente que no hace falta la utilización de una transmisión automática, ahí reside su gran secreto. En lo que respecta a su recarga se estima que enchufandolo a la red con un tiempo de recarga que va desde los 25min hasta las 6 horas, ó en su defecto recurriendo a la regeneración de energía al disponer de hasta 5 modos de retención que se puden dosificar desde las levas del volante o mediante el propio motor de gasolina, en este caso gastaremos algo más de combustible pero en tan solo 30min conseguiremos mediante un funcionamiento forzado activandolo mediante un botón específico del salpicadero recargando la bateria hasta un 80%.

Precios que podrán variar dependiendo del concesionario y descuentos que apliquen finalmente, incluso si lo pagas en contado o financiado, te recomendamos en este ultimo caso que si puedes pages al contado y te olvides del financiado por que posiblemente el coche te valga 10.000€ más de lo que en un principio te indicaron en la concesión ya que estos ganan más con la financiera:

  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Motion 4WD 190 CV desde 35.500€
  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD 190 CV desde 37.700€
  • Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD 190 CV desde 41.500€

Ya en su interior este SUV presumirá de la más alta tecnología japonesa gracias a un renovado interior que contará con un nuevo sistema de infotainment sobre una pantalla de unas 8″ de tamaño más orientada al conductor con algunos botones físicos que serán mucho más cómodos para su manejo, pero otro lado será la marca la que ampliará dentro de poco más información. Contaremos con hasta 3 acabados:

  • Motion
  • Kaiteki
  • Kaiteki +

Los precios iran desde los 35.500€ de la versión de acceso a la gama hasta los 41.500€ de la versión más equipada pero contaremos con una serie de ayudas que nos ayudarán a rebajar su precio hasta los 28.000€ y los 34.500€, por lo que se trata de una buena oportunidad para hacerse con un robusto SUV de gran exito comercial.

Un Saludo.

@MadridMotorS