La marca de Wolfsburgo ha desarrollado un espectacular Volkswagen ID.4 para aventurarse ni más ni menos que en una durisima competición, hablamos como no de la gran aventura offoad en el desierto de Baja California, también conocida por sus siglas NORRA => Mexican 1000 de la Asociación Nacional de Carreras Off-Road y que se para más dificultad este SUV hará gala de sus sistema eléctrico llevado al extremo recogiendo datos muy valiosos para el desarrollo de este modelo y otros de la gran gama ID, por lo que de vehículo de gasolina olvidate y adios de por vida al petrolero NOx diesel. Para conseguirlo los ingenieros de la marca se han dejado literalemten la piel en el desarrollo de todo un ID.4 modificado el cuál para sorpresa de todos mantiene su tren motriz electrico original, en el que se le ha dotado de una serie de mejoras diseñadas para poder afrontar con total soltura los exigentes desafíos que presenta los terrenos por donde ha discurrido la prueba. Dichas modificaciones se han llevado a cabo en su chasis con el unico fin de mostrar las capacidades y el rendimiento de este coche para ello también se ha contado con Rhys Millen Racing, Tanner Foust Racing y como no al pilotazo Tanner Foust, al que le han sometido a ligeros cambios en la sus pensión con unos nuevos amortiguadores específicos, así como unos brazos modificados tanto en el eje delantero como en el trasero, radiador elevado para en este caso mejorar el ángulo de entrada y optimizar al máximo el flujo de aire para poder refrigerar al máximo el motor eléctrico y las baterias.

No hay que olvidar que este modelo de Volkswagen las baterias van ubicadas justo en el pisto por lo que se ha procedido a realizar una exhaustiva protección con una serie de placas de protección de acero pensadas para poder proteger su parte vital, en el caso de su calzado logicamente su calzado original no es el ideal por lo que se ha optado por un nuevo calzado con unas llantas de aleación de 18″ optimas para el offroad puro y duro, combinado con una nueva altura de la carrocería estimado en 5 cm que mejoran su travesía offroad.

Motorización:

  • 1 motor electrico
  • 204PS de potencia
  • 310Nm de par motor
  • bateria de 82kWh de capacidad

Se espera que el equipo pudiese completar un computo del 98% de las etapas de toda la carrera sin tener que para a recargar, pero si necesitase hacerlo tan sólo tendría que utilizar un cargador rápido portátil de unos 50 kW el cuá usa biocombustibles para funcionar, a pesar de no ser un tracción total se espera que su propulsión trasera pueda haber funcionado a las mil maravillas combinado con un sistema de ayuda del control del tracción que no se desactivará y ayudará en todo lo que sea posible al piloto en carrera ya que esta NORRA Mexican 1000, no es la primera vez que participa la marca alemana ya que estuvo en su carrera inaugural en el año 1967 con el piloto Meyers Manx a los mandos de un Beetle. Este año 2021 con la Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus que sigue continuando haciendo estragos, por lo que este 2021 terminará el 29 de abril, con una distancia máx. de unas 1.141 millas, por lo que estaríamos hablando de unos 1.836 kms en total, donde Tanner Foust estará acompañado por la escritora y corredora Emme Hall, por lo que ambos tendrán que lidiar con todo lo que se les cruce en el camino, acompañados por el calor abrasador ya que este coche no dispone de sistema de climatización, por lo que será muy duro para los 2 pero contarán en su interior con una jaula antivuelco de seguridad, asientos de competición, así como una serie de pantallas de información de todo el sistema eléctrico que deberán vigilar con lupa entre los 2.

Pero el piloto indicaba lo siguiente: «Es emocionante ser parte de un desafío ambicioso como este que empuja los límites de los vehículos eléctricos. Hemos aprendido mucho sobre las capacidades del hardware de los vehículos eléctricos Volkswagen en un entorno que es difícil para cualquier vehículo, y su desempeño supera nuestras expectativas». Pero por otro lado Rhys Millen indicaba por otro lado lo siguiente: “Se necesita mucha confianza y preparación para presentar un vehículo de serie en la línea de salida de una carrera como esta. Nos ha sorprendido gratamente lo bien que se ha adaptado el ID.4 al terreno».

Un Saludo.

@MadridMotorS