Nunca defrauda la compañía britanica GTO Engineering y en este caso nos presenta un precioso y espectacular GTO Squalo, toda una gran rencarnación del gran supercar del Cavallino Rampante tambien conocido como Ferrari 250 GT SWB de 1959, se trata del primer modelo fabricado, dejando de lado los miticos y más que laboriosos trabajos de restomods para centrarse en el desarrollo del que será repetimos su primer coche y para ello se han basado en toda una leyenda de los vehículos italianos por excelencia como es este modelo de Maranello y es que es conocido esta compañía por ofrecer tecnología moderna a todos aquellos propietarios que tienen en su garaje un Cavallino Rampante de la viaeja escuela logrando grandes trabajos artesanales, ojo por que quede bien claro que no se trata de una replica exacta del mitico Ferrari 250 GT SWB de 1959, sino que el equipo de diseñadores e ingenieros se han basado en este modelo para crear su propio deportivo de estilo retro de desarrollo interno y que ha sido bautizado como Project Moderna y en el que como es lógico tendrá un precio desorbitado ya que su fabricación será 100% artesanal, con el objetivo de ampliar los límites de la artesanía moderna, para lograrlo utilizarán nuevos materiales, así como todos y cada uno de los metodos que han aprendido todo el equipo construyendo y manteniendo una gama de automóviles Ferrari orientados a la carretera y sobre todo a los circuitos desde 1991.

Para empezar han optado por desarrollar una nueva estructura de acero tubular con subchasis de aluminio ligero de alta resistencia para lograr no solo la mayor ligereza del vehículo sino dotarle de la mayor rigidez estructural posible ante un impacto, mientras que el resto de la carrocería estará fabricada integramente en el material por excelencia como es la fibra de carbono con especificaciones F1, consiguiendo mejorar mucho más el peso final en bascula, pero ¿de donde viene su nombre?, es muy facil Squalo => Tiburón en italiano, por otro lado contará como es lógico para aligerar al maximo su peso en bascula con unas puertas y sin olvidar un capó de aluminio, manteniendo por completo la esencia de los clasicos deportivos de la década de 1960. A pesar de sus curvas esta modelo podrá si quiere codearse con lo mejorcito de circuito ya que incorpora componentes derivados  del mundo de las carreras como por ejemplo suspensión independiente en los 2 ejes, frenos livianos pero a la vez muy potentes para detenerlo sin problemas, en elo que respecta a su calzado contaremos con unas deportivas llantas de aleación de 18″, logrando que su peso final en bascula este por debajo de los 1.000kgs.

Motorización:

  • Bloque V12
  • 4 Arboles de Levas
  • más de 600PS de potencia
  • más de 600Nm de par motor

Todo ello se transmite al asfalto mediante el eje trasero y es que de momento no han querido revelar más detalles al respecto pero era el propio Director General y Fundador de la compañía quien decia lo siguiente orgulloso de su creación para convertirse en un gran objeto de deseo de todos los grandes coleccionistas los cuales están impacientes: “Hemos aprendido al construir el 250 SWB Revival y al trabajar en una gama de Ferraris, que el peso y el motor de un automóvil son dos de los ingredientes clave para hacer un buen deportivo. Entonces, sabíamos que este automóvil debería tener menos de una tonelada y estar propulsado por un V12 de cuatro árboles de levas, un formato de motor con el que estamos familiarizados y que estamos desarrollando internamente».

Continuaba: «Ha habido una gran admiración por lo que estamos haciendo y nos damos cuenta de que hay un poco de escepticismo sobre nuestro proyecto: un automóvil deportivo por debajo de una tonelada, con motor V12 y una estética de los 60, pero con una fiabilidad, placer de conducción y calidad de fabricación actuales. Estamos aquí para dejar las cosas claras y decir que sí, está sucediendo y nos apegamos a nuestro espíritu original para el automóvil, así como a las promesas de tiempo para la producción. También estamos encantados de que ya se hayan recibido los primeros pedidos”. Lamentablemente no se fabricará en italia, pero se fabricará en la cuna del automovilismo Britanico donde se construyen a la vieja usanza de manera artesanal y ya se avisa con antelación que será un coche muy caro y exclusivo, pero aquellos a los que les sobre calderilla de la buena podrán recurrir a GTO Engineering para transmitirles todos sus deseos personales y configurar a su antojo el modelo con las diferentes opciones de pintura, molduras, accesorios, caja de cambios y la suspensión y su llegada se espera para el año 2023, ¿Tendrás paciencia?.

Un Saludo.

@MadridMotorS